NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | VILLALBA

"En la línea del último partido, el Almería no tiene límites"

Villalba reconoce que le causó factura la presión en el Valencia. "Meternos en una cápsula durante dos meses es complicado", asevera en relación al protocolo.

Actualizado a
"En la línea del último partido, el Almería no tiene límites"
Twitter

Fran Villalba ha hablado largo y tendido para los medios oficiales de la UD Almería, destacando que el ascenso será una realidad tras reanudar la competición, ya que tanto por plantilla como por hombre por hombre los de José María Gutiérrez, deben ascender, según al valenciano. "Yo creo en el trabajo y en cada uno de nosotros. Si no tenemos la mejor plantilla, sí que es una de las mejores de la competición. Si trabajamos todos juntos, haciendo lo que hay que hacer, el equipo no va a tener ningún problema en ascender a Primera División. Jugador por jugador hay muchísimo talento y calidad", explica el futbolista cedido por el Birmingham.

El centrocampista rojiblanco cree que su equipo no tiene techo. "Fue difícil (la fase posterior al mercado invernal) porque hubo bastantes cambios, pero los cambios han sido para mejorar aunque esas jornadas no fueron bien. En el último partido competimos espectacular, nos marcó y tuvimos mala suerte con el parón. Siguiendo la línea de ese duelo ante el Deportivo, el Almería no tiene límites. Desde el primer minuto quise venir aquí porque el proyecto es espectacular", asevera, reconociendo que mantiene una buena relación con Guti. "Mi relación con José María Gutiérrez es buena, es un míster muy cercano y te ayuda en todo lo que puede. También tuve la suerte de poder entrenar un par de veces con Emery y es pura pasión y pundonor. Al Valencia le fue bastante bien y ojalá lleve una carrera buena como técnico. Un entrenador bueno tiene que tener mando dura cuando las cosas no se están haciendo bien, y también mano izquierda si no hay problemas", afirma.

El futbolista, que será del Almería en propiedad en caso de ascender, reconoció que le causó factura la presión en el Valencia. "Al principio es bonito, pero luego tuve un año en el que creo que me condenó con la afición. Sin yo hacer nada, no sé explicarlo, pero siempre aparecía el nombre de Fran Villalba. Eso me perjudicó y a lo mejor no estaba en el Valencia por esos motivos. Intentaba evadirme de todo y jugar al fútbol", comenta, explicando que Negredo le hizo de Cicerone. "Con Álvaro tengo muy buena relación, me llevo muy bien con él, me ayudó muchísimo cuando estaba en el Valencia y lo considero un amigo mío", prosigue, creyendo que ya es más maduro. "El fútbol no es un camino de rosas, sobre todo, para los jóvenes que intentamos llegar a la élite. Vamos a pasar, y ya lo he hecho, por situaciones complicadas. He sabido salir de ellas y al fin y al cabo es lo que cuenta. Tienes que tener valor, trabajo y ser tu mismo para conseguir tu objetivo, que, como el de todos los futbolistas, es jugar en Primera División", argumenta.

Villalba también se pronuncia sobre jugar a puerta cerrada y el protocolo propuesto. "Va a ser complicado para todos porque jugando en casa nos gusta que nuestra afición esté con nosotros y a mí personalmente me gusta sentir la presión de la gente; cuando fallas o algo, te critiquen un poquito, pero cuando tengas tus aciertos (siempre hay más durante los noventa minutos) van a aplaudirte. Y fuera de casa contamos con el apoyo de la gente que se desplaza a animarte. Va a ser una situación extraña para todos, pero vamos a hacerlo lo mejor posible y subir a Primera División, que es lo marcado desde el principio", explica el futbolista cedido por el Birmingham, que reconoce que en Inglaterra se le está dejando más libertad a los deportistas.

"He leído el protocolo y meternos en una cápsula durante dos meses es complicado para todos. Estarán barajando otra forma y se hará de otra manera, seguro", prosigue, sin entender el porqué de ejercitarse con guantes en las sesiones individuales. "Está cambiando todo y hay que adaptarse a lo que te dicen. Si no sabes, hay que hacerle caso a los que sí. ¿Entrenar con guantes o con otras cosas? Si entrenas de manera individual, no va a pasar nada, es como si estuvieses en tu casa, pero en la ciudad deportiva. No hay mucho cambio, pero si nos dicen eso, lo tendremos que acatar y hacerlo así", apunta, afirmando que harán todo lo aconsejado por las instituciones. "Aunque llevemos todas las medidas que Sanidad nos recomiende, si se reanudan los entrenamientos, no es 100% que nos proteja nuestra salud, pero al fin y al cabo es el riesgo que hay que tomar si esto tiene que volver. Es lo que haremos todos para que el fútbol vuelva a la normalidad", explica.

Por último, el ex del Valencia reconoce que el parón no le ha venido bien al cuadro de José María Gutiérrez. "Da rabia la situación tanto en el mundo como por la del club. El último partido jugamos muy bien. Veníamos de una mala e hicimos un muy buen partido para luego vernos con el parón. A todos nos da rabia porque el equipo iba a ir hacia arriba, iba a conseguir buenos resultados", argumenta, creyendo que la competición va a reanudarse. "Rompimos la mala racha, realizando el equipo un buen partido. Ojalá pase todo esto, el virus este nos ha fastidiado a todos. Nosotros estamos en casa, entrenando para que cuando volvamos, porque el fútbol volverá seguro, estar a tope y al máximo para conseguir el objetivo que todos queremos", finaliza un Fran Villalba que ya se ha hecho un hueco en el once de Gutiérrez.