NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis Ruiz: “Sin tener prisa, pero soy partidario de volver a jugar”

El lateral del Deportivo acepta el protocolo de LaLiga: "Estamos en una situación extraordinaria y habrá que tomar medidas extraordinarias".

Luis Ruiz es partidario de retomar la competición
Jesús SanchoDiario AS

En los últimos días se ha visto una doble corriente entre los futbolistas que prácticamente se niegan a volver a los terrenos de juego mientras no haya riesgo cero, o los que aceptan la posibilidad que están proponiendo los clubs y la propia Liga de retomar la competición a puerta cerrada y con ciertas medidas de seguridad. En este segundo grupo está Luis Ruiz, jugador del Deportivo, que entiende que volver a la normalidad sería positivo para todos:

Protocolo: Me lo he leído por encima y está claro que no es perfecto y riesgo va a haber mientras no haya una vacuna, pero el protocolo quiere minimizar esos riesgos. Será complicado que las medidas se cumplan al 100 por cien, porque hay algunas cosas difíciles. Pero por lo menos minimizar y ver cómo va. No sé si la competición volverá pronto, depende del gobierno, de Sanidad, de cómo evoluciona la pandemia… todo es una incógnita. Ojalá se vuelva pronto, pero con el menor riesgo posible".

Concentrados con el equipo: Se tienen que tomar medidas extraordinarias y esa es una de ellas. No lo veo mal. Tanto tiempo sin estar en tu ámbito, en tu casa con tu mujer y tus niños, quien los tenga, se puede hacer duro. Pero estamos en una situación extraordinaria y si queremos jugar, tenemos que tomar medidas extraordinarias".

Volver a jugar: Pensar en el fútbol suena un poco frío, pero son las circunstancias que nos tocan a todos, pero nos toca también dar un paso adelante. No sé si debemos asumir riesgos o no, eso lo dirá Sanidad, que valorará si merece la pena asumirlos. Yo soy partidario de jugar, quiero entrar en dinámica y volver a la normalidad. Pero también respeto a los que no quieren jugar porque hay riesgos. Se está muriendo gente y esto no es un juego. No hay que tener prisa por volver, pero yo quiero volver".