El Derbi

Real Madrid - Atlético de Madrid

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 0

Varane: "Le regalamos un ladrillo a Mendy porque a veces da palos a los compañeros"

El central no vio penalti a Morata y habló del VAR: "No ha solucionado las protestas, a mí no me gusta. Ha cambiado las sensaciones. Corta las emociones".

Balance del partido. "Seguimos en la dinámica. Tenemos muchas armas y un grupo fantástico. Según cómo está jugando el rival, tenemos muchas opciones. Estamos en un buen momento. Tenemos que seguir así.

Equivocación de Zidane en el planteamiento. "Iba a cambiar el dibujo. Que teníamos que ir a por el partido. Jugamos más por las bandas y tenemos muchas opciones. Aprovechamos la velocidad de Lucas y Vinicius".

Cambio desde Mallorca. "No ha sido un cambio de un día al otro. Ha sido un cambio continuo. Ahora estamos con mucha confianza. Creemos en nuestro trabajo y queremos seguir así. Tenemos un grupo fantástico. Cada uno tiene que sumar un granito de arena".

VAR. "Desde mi punto vista a mí no me gusta mucho el VAR. Ha cambiado las sensaciones en el campo. Cambia la manera de arbitrar y corta las emociones. No soluciona las protestas del arbitraje. No es algo que me guste mucho. En esa acción no he visto mucha cosa".

Rivalidad. "Da más emociones al fútbol. Siempre hay que tener respeto. Más cuando es un excompañero".

Golpe moral por la Liga: "Es importante seguir sin perder, sumar puntos, hoy además en un derbi. Estamos en un buen momento y queremos seguir así. La dinámica del grupo es muy buena. Cada uno va a dar lo máximo al grupo, y esa es nuestra fuerza. Tenemos que aprovechar el buen momento, disfrutarlo, pero también mantener la calma que siempre necesitamos. Esto es muy largo, así que con tranquilidad".

Kroos e Isco, cambiados al descanso: "Según el rival y cómo va el partido, podemos cambiar de dibujo. Nos ha ido bien en la segunda parte. En la primera Karim estaba un poco aislado. En algunos partidos este sistema nos puede cambiar la vida y otros días, como hoy, tenemos que cambiar. Tenemos muchas armas y lo veo de manera muy positiva porque tenemos un grupo y nos hace más fuertes".

Otra puerta a cero: "Como defensa, siempre estoy contento cuando no encajamos goles, pero es un trabajo de todo el equipo. Es verdad que la defensa está muy bien ahora, pero el trabajo de todos es fantástico. Defendemos con mucha intensidad y los rivales tienen muy pocas oportunidades para hacer goles. Es una de nuestras fortalezas y tenemos que seguir así".

Mendy, de tapado a titular: "Le veo bien. Está confirmando el potencial que tiene. Es un jugador muy bueno que defensivamente es muy muy bueno. Tiene un físico que le permite repetir los esfuerzos. Se está adaptando muy bien al grupo, a lo que es el Madrid. Como francés, le ayudo mucho para que se sienta bien en el grupo. Su adaptación está siendo muy buena".

Zidane vuelve a dar con la tecla: "Lo del año pasado, el bajón a nivel físico y mental, fue normal también después de tantos años luchando por todos los títulos. Te puede pasar. Este año hemos trabajado muy bien en la pretemporada, estamos muy bien físicamente, hemos podido descansar también a nivel mental en las vacaciones y regresar con mucho hambre, como siempre. El trabajo que hacemos en el día a día provoca que a día de hoy estemos muy bien físicamente, tengamos mucha confianza... Todos nos conocemos muy bien, sabemos cómo jugar según el dibujo que elige el míster y el míster sabe cómo hacerlo para que todos estén enchufados y sumen su granito de arena. Eso nos hace más fuertes".

El futuro de Mbappé: "Sabemos el jugador que es. No está en el Madrid, así que no voy a hablar de él mucho más. Ya he hablado de él y sabéis que le tengo un cariño muy grande".

El regalo de un ladrillo a Mendy en la cena de Navidad: "Lo del regalo es porque en los entrenamientos, a veces, da palos a los compañeros y es muy duro. Es una bromita. Sabemos que es muy bueno a nivel defensivo, tiene un físico tremendo, ayuda mucho al equipo. Marcelo sabemos la calidad que tiene, que es muy bueno también... Es muy bueno tener un grupo con una competencia y una calidad así".