SEVILLA

El vestuario del Sevilla ya se ilusiona con la vuelta de Rakitic

Jesús Navas: "Es un grandísimo futbolista y un excelente compañero". Gudelj: "Sería un plus enorme para nosotros si pudiera venir aquí".

El vestuario del Sevilla se ilusiona con el regreso de Ivan Rakitic, ahora en el Barcelona. Jesús Navas y Nemanja Gudej elogian al centrocampista croata.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

"Ahora mismo hablar de traspasos no procede", ha dicho estos días el director deportivo Monchi, en otro de los movimientos (éste obligado) de la lenta partida de ajedrez que el Sevilla jugará para fichar a Ivan Rakitic. El propio croata no quiso levantar la liebre hace algunos días, cuando en una entrevista telemática para Movistar afirmó, sonriente, que nadie del club de Nervión le había llamado todavía. "No sé si Monchi ha perdido mi teléfono o me ha bloqueado", bromeó. Pero eso no es del todo exacto: su comunicación con el director deportivo, aunque sólo sea porque son buenos amigos, es habitual.

La crisis del Covid-19 anuncia un mercado con muy pocos movimientos y todavía menos inversión. A Rakitic le quedará apenas un año de contrato en el Barcelona con una ficha importante. El reto del Sevilla es sacarle por el Camp Nou por la menor inversión posible, pues el futbolista tiene 32 años, y contentarle con un contrato que pueda ser el último de su carrera. Además, el croata encontrará en Nervión el mejor ambiente posible: una afición que mayoritariamente desea su regreso y un vestuario que le ve desde el comienzo como un refuerzo de lujo, hasta como probable capitán.

Precisamente el capitán de la plantilla sevillista Jesús Navas aplaude el posible movimiento: "Ivan es un gran amigo mío. Le tengo mucho aprecio. Como compañero es además una excelente persona. Futbolísticamente poco más se puede decir de él… es un magnífico futbolista. Yo siempre le deseo lo mejor y aprovecho para mandarle un abrazo enorme a él y a su familia. Él tiene el cariño de todo el sevillismo", afirmó en Orgullo de Nervión. Rakitic y el de Los Palacios coincidieron en el vestuario del Sánchez Pizjuán durante dos temporadas y media, desde enero de 2011 hasta junio de 2013, cuando Navas se marchó al Manchester City.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Sevilla D-26/04 18:30
Sevilla - Eibar D-03/05 18:30
Athletic - Sevilla D-10/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de abril de 2020

Al serbio Nemanja Gudelj, que llegó el pasado verano a Nervión, también le encantaría tener de compañero al centrocampista croata: "Ivan Rakitic es un grandísimo jugador. Todo el mundo sabe la calidad que tiene. Con su experiencia, además, podría significar mucho para el Sevilla de nuevo. Es un futbolista importante y por las referencias que tengo sé también que es muy buena persona y compañero. Sería un plus enorme para el Sevilla si finalmente pudiera venir".