NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Sanidad advierte: no se puede hacer pruebas a los jugadores de forma indiscriminada

Según ha desvelado la SER, fuentes de Sanidad recuerdan que hace falta prescripción médica para realizar el test a los futbolistas.

Actualizado a
Sanidad advierte: no se puede hacer pruebas a los jugadores de forma indiscriminada
JUAN MEDINAREUTERS

El plan de LaLiga para que el fútbol vuelva en cuanto sea posible podría toparse con un importante obstáculo. Según ha informado la Cadena SER, fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado que la realización de test de detección de forma indiscriminada a los jugadores no se atendría a la norma y que no está previsto cambiar la misma por el fútbol.

A los jugadores de fútbol, como a cualquier otro trabajador por cuenta ajena, solo se les puede realizar el test si presentan síntomas de la enfermedad y bajo prescripción médica, en ningún caso está permitida la realización de estas pruebas de forma indiscriminada.

De igual modo, tanto las entidades públicas como las privadas deben poner en conocimiento de las autoridades sanitarias de sus Comunidades Autónomas el material de detección del que dispongan, con indicación expresa del tipo de material, número de unidades adquiridas y destino de uso.

Las CCAA deberán a su vez poner esa información en conocimiento del Ministerio de Sanidad, que podrá adoptar, en su caso, las medidas oportunas en atención a criterios de necesidad y urgencia según la orden 344/2020 del publicada en el BOE en 13 de abril.