ATHLETIC

Núñez, un 'chollo' en la crisis

Bayern, Inter y Arsenal ya han preguntado por él. Su cláusula de 30 millones es asequible comparada con la de otros centrales jóvenes.

Núñez, un 'chollo' en la crisis
PARKER

La crisis sanitaria ha provocado que el músculo financiero de los clubes de fútbol se vea afectado. En ese sentido, muchos de los grandes traspasos que estaban negociándose de cara al mercado de verano tendrán que aplazarse, puesto que las cifras no podrán ser las que se han manejado en los últimos mercados.

Esta situación, curiosamente, aleja a Unai Núñez (23 años) del Athletic, puesto que el interés de algunos clubes se ha intensificado en el último mes. El West Ham intentó contratarle en invierno, mientras que Bayern, Arsenal e Inter han comenzado los contactos de cara a un posible fichaje en verano. Los 'gunners', eso sí, se inclinan en estos momentos por el francés Disasi (22 años), al que pueden sacar del Reims por 15 millones, pero ‘novias’ no le faltan al central, campeón de Europa Sub-21 con España. 

Su cláusula es de 30 millones, una cantidad elevada pero asumible si se compara con la de otros centrales jóvenes de Europa como Upamecano (60) o Pau Torres (50). El verano pasado, por ejemplo, se pagaron 80 millones por Lucas Hernández, 75 por De Ligt y 50 por Militao. Cifras a las que será muy complicado llegar en la actualidad.

Los precios se rebajarán, aunque eso afectará en mayor medida a futbolistas más experimentados. En el caso de los jóvenes, muchos equipos optarán por esperar y venderlos en el futuro por la cantidad que hubieran obtenido antes de la crisis.

El Athletic, consciente de que varios equipos están dispuestos a pagar su cláusula, intenta renovarle (termina en 2023) para subirla. El jugador valora esa opción de seguir en el club que le ha formado, en especial si la final de Copa se juega el curso que viene. Pero también se ve preparado para otros retos...