NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Un jugador del Montpellier, hospitalizado por coronavirus

Junior Sambia entró en la unidad de cuidados intensivos tras empeorar en las últimas horas, y mostrar problemas respiratorios.

Actualizado a
Un jugador del Montpellier, hospitalizado por coronavirus

El mediocentro del Montpellier, Junior Sambia, ha sido hospitalizado de urgencia, tal como ha informado L'Equipe. El jugador entró el lunes en una clínica de Montpellier con problemas respiratorios, que hicieron sospechar que tenía coronavirus. Hoy por la tarde ha entrado en la unidad de cuidados intensivos y reanimación, tras empeorar gravemente su estado de salud.

El conjunto francés ha emitido un comunicado hace unos minutos, en el que no ha dado la identidad del futbolista, y en que ha resaltado que se encuentra estable dentro de la gravedad que supone la enfermedad. "Debido a problemas respiratorios y digestivos, uno de nuestros jugadores ha estado hospitalizado dos días en un entorno especializado para beneficiarse de un cuidado adecuado", reza la nota informativa emitida por "Les paillades".

El de Sambia es el primer positivo que se registra oficialmente en la Ligue 1 por coronavirus, ya que los primeros contagiados fueron dos jugadores que se encuentran en la Ligue 2, equivalente a la segunda división francesa. El centrocampista de 23 años estuvo a un paso de fichar por el Mallorca el pasado verano, pero finalmente continuó en la Ligue 1.