FRANCIA | LYON

Aulas amenaza con llevar a los tribunales a la LFP

El carismático presidente del Lyon no comparte que tengan que ir a Europa los equipos a través de la Liga, y no a través de la Copa, donde el OL tiene pendiente una final.

0
Aulas amenaza con llevar a los tribunales a la LFP

Aunque no haya nada oficial, la intención de la UEFA es que la próxima temporada disputen competición europea los equipos que más méritos hayan conseguido en sus respectivas liga. En el caso de Francia, el Niza y el Reims, quinto y sexto clasificado respectivamente, se beneficarían de una medida que perjudicaría gravemente a Lyon y Saint-Étienne, que tienen que jugar dos finales de Copa, ambas contra el PSG, y que les impediría ir a la Europa League.

Las reacciones no han tardado en llegar, sobre todo del lado del Lyon. Jean-Michel Aulas, carismático presidente del conjunto del Ródano, ha amenazado en Twitter a la LFP con llevar el caso a los tribunales, en caso de confirmarse la decisión de la UEFA, y contando con que el fútbol francés no se reanude.

"No estoy de acuerdo con la UEFA. El Lyon tiene todavía que jugar diez partidos de Ligue 1, una final de la Copa de la Liga, y la Champions League para clasificarse a competición europea, iremos con todas las consecuencias jurídicas si esto sucede", dijo Aulas en la prestigiosa red social.