NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Neymar sufre ansiedad al no saber cuándo volverá el fútbol

El delantero del PSG aseguró sobre la situación que vive: "No saber cuándo puedo volver (a jugar) me da ansiedad. Realmente extraño el fútbol".

Actualizado a
Neymar sufre ansiedad al no saber cuándo volverá el fútbol
AFP

Neymar sufre ansiedad por la incertidumbre que le que provoca el no saber cuando se volverá a jugar al fútbol tras el parón por el coronavirus El delantero del PSG aseguró en su web: "No saber cuándo puedo volver (a jugar) me da ansiedad. Realmente extraño el fútbol. Estoy seguro de que los fans también quieren ver a todos en el campo lo antes posible. Espero que la decisión salga lo antes posible".

El '10' del PSG regresó a Brasil antes de que se decretara el estado de confinamiento el 17 de marzo. Neymar pasa el confinamiento y comparte entrenamientos preparados por Ricardo Rosa con Lucas Lima en su casa en Mangaratiba, una ciudad al sur de Río de Janeiro.

El plan de entrenamiento de Neymar consiste en desayuno, una primera sesión de entrenamiento, descanso y, a lo largo del resto del día, trabajos lúdicos que le obligan a "gastar energía". En algunos casos, las actividades específicas con la pelota y las más generales son dividas en dos periodos, según informaron los asesores.

'Rica', como le llama Neymar, manifestó que la mayor dificultad en este periodo ha sido precisamente la incertidumbre sobre el regreso de las competiciones, ante lo cual buscó "una gran variación de métodos, volumen e intensidad" de las actividades. En esa nueva rutina de ejercicios también incluye un control de la alimentación.

"Es necesario entender el entorno en el que vive este jugador. Existe una presión de las competiciones, por lo tanto mi rutina debe adaptarse a una en la que tampoco aplique presión", explica el preparador.

Ricardo Rosa destacó el físico "privilegiado" de Neymar, quien además de ser "ágil y veloz" tiene "mucha resistencia".

El condominio donde tiene su mansión cuenta con un "espacio grande" para montar en bicicleta, una cancha de voleibol y gimnasio, disponible si se mantienen las normas de distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19.

El último partido que jugó Neymar fue el 11 de marzo en la victoria ante el Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Dos días después, el 13 de marzo, se suspendió el fútbol en Ligue 1 y Ligue 2 de forma indefinida.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) ha trazado los planes para que las dos primeras divisiones del fútbol de Francia vuelvan el 17 de junio para acabar la temporada antes del 25 de julio.