ALEMANIA

Merkel decidirá el 30A sobre la vuelta de la Bundesliga

"No está en nuestras manos. Si aprueban el 9M, estaremos preparados", afirmó Seifert, presidente de la DFL sobre la reanudación de la competición.

Merkel decidirá el 30A sobre la vuelta de la Bundesliga
ARNE DEDERT AFP

La tan esperada reunión telemática de la federación liguera alemana (DFL) y los 36 clubes de la primera y segunda división alemana no terminó con una decisión final sobre la reanudación de la Bundesliga. Tal y como explicó Christian Seifert, presidente de la DFL, después de dicha reunión, el órgano de competición en Alemania mantiene el plan de continuar con la Bundesliga a partir del 9 de mayo, pero no lo hará antes de que el Gobierno en torno a la canciller Angela Merkel lo decrete de manera oficial en la reunión con los Primeros Ministros que tendrá lugar el 30A. “No está en nuestras manos. Si aprueban el 9M, estaremos preparados“, afirmó Seifert.

Para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos y todos los involucrados, la DFL ya diseñó un concepto sanitario que le hará llegar a los políticos para facilitar su decisión. Es más, la federación pactó un acuerdo con el sector sanitario privado que llevará a cabo tests en los equipos de manera regular con el fin de garantizar la salud de todos.

Pago anticipado de las primas por televisión

Los clubes parecen estar en una situación financiera más segura, ya que Seifert ha destacado el acuerdo alcanzado con "casi todos" los medios de comunicación para el pago anticipado de las primas por televisión que aún estaban pendientes.

"También se ha llegado a acuerdos sobre cómo tratar la situación si no se pudiera finalizar la temporada. También está claro que, si la temporada no se reanudara, se utilizarán ciertos mecanismos para devolver el dinero", ha agregado Seifert.

Asimismo, la DFL ha explicado que "la tercera división y el fútbol femenino reciben 7,5 millones de euros de un fondo solidario", para así mitigar el impacto de la crisis económica tras la parálisis de la actividad deportiva en todo el país.