LIVERPOOL

Sinama-Pongolle desvela la rivalidad entre Gerrard y Diouf

El ex jugador del Atlético, con pasado en Anfield, cuenta un enfrentamiento que el inglés y el senegalés tuvieron durante el descanso de un amistoso de pretemporada.

0
Sinama-Pongolle desvela la rivalidad entre Gerrard y Diouf
PHIL NOBLE REUTERS

Florent Sinama-Pongolle, ex futbolista del Atlético de Madrid y del Liverpool, narró en unas declaraciones recogidas por Daily Mail un episodio más de una de las enemistades más sonadas en el vestuario local de Anfield en los últimos tiempos, la que protagonizaron Steven Gerrard y El Hadji Diouf.

La relación entre la leyenda de los reds y el delantero senegalés estvuo abocada al fracaso desde el principio y todo estalló por los aires cuando este último abandonó Anfield en el año 2005, momento en el que aprovechó para acusar a Gerrard de "matar" al club y de "estar celoso de su talento".

Lo que narra Sinama aconteció en un encuentro de pretemporada. El francés comienza explicándolo así: "Fue en el descanso de un amistoso de pretemporada. Al llegar al vestuario, 'Stevie' le dijo "tienes que pasar, tienes que pasar" y Diouf no le hizo caso. No hablaba inglés, pero ¿sabes lo que hizo? Llegó Steven e insultó a Diouf. Como no pudo contestarle, agarró al entrenador, Gerard Houllier, y le dijo: "dile que me voy a fo***r a su madre". Houllier le contestó: "no soy su compañero, así que se lo diré ahora mismo". Me quedé traumatizado. Te imaginas a los jóvenes viendo eso y pensando ¿así son los profesionales de este nivel?"

La rivalidad entre el británico y el africano no quedó ahí, y desde su coincidencia en Anfield, ninguno de los dos ha rehuído la posibilidad de cruzar declaraciones para desprestigiar a su adversario. Gerrard mencionó a Diouf en su autobiografía, publicada en 2007, de esta manera: "Yo no era el fan número uno de Diouf. Al estar cerca de Melwood y Anfield, sabía qué jugadores tenían hambre, qué jugadores llevaban al Liverpool en el corazón. Diouf solo estaba interesado en sí mismo. Su actitud estaba completamente equivocada".

Cinco años después, el delantero africano respondió a la leyenda red: "Gerrard estaba celoso de mí en aquel entonces porque tenía el mundo a mis pies. No hay nadie más egoísta, no le importan los demás. Prefería que el Liverpool perdiera y él marcase. Los veteranos del Liverpool no le aguantaban, ni Jamie Carragher". Incluso llegó a decir en 2015 que a Gerrard "nunca le habían gustado los negros", afirmación que el inglés negó categóricamente.

En 2017, ya en un tono más calmado, aunque no exento de polémica, Diouf declaró en una entrevista a la BBC que no tenía "ningún problema con Gerrard. Él es un personaje fuerte y yo soy un personaje fuerte". Sin embargo, acabó lanzándose de nuevo al ataque: "fue muy buen jugador. A la gente le gusta en Liverpool, pero nunca hizo nada por su país. Yo soy el señor El Hadji Diouf, el señor Senegal, pero él es el señor Liverpool y Senegal es más grande que Liverpool. Y tiene que saberlo". Está claro que hay relaciones abocadas al fracaso que no tienen remedio.