NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Nübel apunta a ser el tercer portero tras Neuer y Ulreich

El joven guardameta del Schalke 04 se unirá a las filas del campeón de la Bundesliga en verano, causando cierto malestar en Neuer y su suplente, Sven Ulreich.

Actualizado a
Nübel apunta a ser el tercer portero tras Neuer y Ulreich
Soccrates ImagesGetty Images

El culebrón en la portería del Bayern de Múnich sigue dando que hablar. Después del rifirrafe mediático entre Manuel Neuer y la cúpula del club debido a las presuntas filtraciones de las negociaciones sobre su renovación, las miradas ahora se centran en Alexander Nübel. El joven guardameta del Schalke 04 se unirá a las filas del campeón de la Bundesliga en verano, causando cierto malestar en Neuer y su suplente, Sven Ulreich, debido a una supuesta cláusula en su contrato que le aseguraría disputar un número de partidos como titular. Ahora tomó la palabra Hansi Flick, técnico del Bayern, y dejó claro que el orden en la portería se establecerá a base del rendimiento de cada uno y que Nübel incluso podría partir como tercer portero del club.

“Alexander Nübel sentirá la misma confianza y será valorado de la misma forma que los demás porteros y jugadores de nuestro equipo“, subrayó Flick en declaraciones recogidas por el rotativo germano kicker. Eso sí, la siguiente frase del entrenador muniqués no será del agrado de Nübel y sus representantes, ya que no descarta que el cancerbero de la Sub21 alemana ocupe la tercera posición en el ranking de porteros: “Le queremos desarrollar, pero lo que también está claro es que en el Bayern todo se rige a base de rendimiento. Y, por ahora, Sven Ulreich está haciéndolo excelentemente. La decisión sobre quién juegue siempre será cosa del míster. Es un tema que siempre valoraré con mi staff“, constató Flick.

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge se pronunció al respecto: "En las últimas semanas ha habido informaciones sobre Alexander Nübel. En nombre del FC Bayern, me gustaría dejar claro: todos los que toman las decisiones del FC Bayern, incluido el primer entrenador Hansi Flick, están muy contentos de que Alexander Nübel se convierta en jugador del Bayern de Múnich en la nueva temporada. Es uno de los mejores jóvenes porteros de Europa y un jugador importante para el futuro de nuestro equipo. Estamos convencidos de que Manuel Neuer, con su calidad y amplia experiencia, hará una importante contribución al desarrollo de Alexander Nübel. Además, nos gustaría señalar que el FC Bayern generalmente prohibe los comentarios despectivos de los representantes de jugadores sobre otros jugadores del FC Bayern".