Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

La LFP espera el visto bueno del Ejecutivo francés para poder comprar los test

Para que el fútbol francés se pueda reanudar, es un requisito imprescindible poder realizar test a todos los jugadores profesionales.

La LFP espera el visto bueno del Ejecutivo francés para poder comprar los test

El fútbol francés poco a poco se va esclareciendo. Tras las medidas anunciadas por el Ministerio de Deportes de una vuelta a los entrenamientos a partir del 11 de mayo, los clubes se preparan para adoptar todas las medidas sanitarias posibles y que no se ponga en riesgo a ningún jugador. La fecha estimada para la reanudación de la Ligue 1 y la Ligue 2 es el 17 de junio, aunque todavía falta el visto bueno del gobierno de Macron para la compra de test.

La LFP tiene como objetivo dirigir la realización de los test para todos los jugadores profesionales del fútbol francés. A pesar de que el Sindicato no quiere que el fútbol vuelva, porque los test solo será para jugadores que hayan tenído "ciertos síntomas", la LFP comprará 50.000 pruebas para garantizar la seguridad de la mayoría de los futbolistas en Francia.

No obstante, el Ejecutivo francés tiene que validar la transacción antes de que la LFP de pasos en vano. Una autorización que podría hacerse oficial esta semana, y que agilizaría mucho el camino para la vuelta del fútbol francés. La prioridad será realizar test a todos aquellos jugadores y empleados de los equipos que hayan sufrido algún síntoma durante el confinamiento.