INTERNACIONAL

Hungría rebaja el salario de los futbolistas por ley en un 70%

El decreto del Gobierno determina que al finalizar el estado de emergencia por el coronavirus los sueldos deben restablecerse a su nivel previo.

Hungría rebaja el salario de los futbolistas por ley en un 70%

El Gobierno húngaro ha decretado que el sueldo de los jugadores de fútbol puede ser reducido por los clubes en un máximo del 70 %. El decreto determina que al finalizar el estado de emergencia por el coronavirus los sueldos de los futbolistas deben restablecerse a su nivel previo.

Sobre la competición en la primera división húngara (NB1), el recientemente reelegido presidente de la Federación (MLSZ), Sándor Csányi, ha asegurado en una entrevista que el campeonato se podrá concluir si los partidos se reanudan antes del 13 de junio. "Calculamos que el campeonato se podrá terminar si podemos empezar a jugar los partidos pendientes antes del 13 de junio", dijo Csányi al diario digital deportivo "nemzetisport".

El presidente añadió que la reapertura de la liga debería ser anunciada tres semanas antes para que los equipos puedan empezar los entrenamientos. El 11 de marzo se anunció que los partidos de fútbol se jugarían a puertas cerradas, sin público, pero 4 días después la MLSZ decidió cancelar el campeonato por tiempo indefinido y pidió que los equipos hicieran lo mismo con los entrenamientos.

La primera liga (NB1) actualmente está liderada por el Ferencváros con 53 puntos, por delante del Mol Fehárvár (50) y del Mezökövesd Zsóri (45).