NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | EL ASSY

"Critican a Guti, pero llegó en un momento muy complicado y compite por ascender"

El director general de la UDA dice que el objetivo es "pelear en torneos europeos". Anuncia que no habrá más sorteos de coches y que el 1'2M de la donación es del presupuesto del club.

Actualizado a
"Critican a Guti, pero llegó en un momento muy complicado y compite por ascender"

Mohamed El Assy no tira de tópicos cuando habla. "El objetivo deportivo es hacer crecer a este club para que sea un equipo respetable en la primera división y pelee en los torneos europeos. En el económico, como cualquier inversor, quiere que llegue el momento de obtener ganancias. Pensamos a largo plazo, en conseguirlo en tres años, pero, si se firmara el ascenso, podría ser mucho más rápido", explica desde tierras egipcias el director general de la UD Almería en una entrevista concedida a 'El Mundo', reconociendo que el jeque está contento desde Riad. "Estamos a punto de lograr en un año lo que pensamos que nos llevaría tres: la promoción a Primera. En una temporada sin una buena preparación ni fichajes hemos sido capaces de competir por los primeros puestos", afirma al respecto.

El Assy defiende a Gutiérrez y desmiente que planeasen llevarse a los jugadores hacia tierras egipcias o sauditas para ejercitarse allí. "Son puras especulaciones y no son ciertas. Si se reanuda la competición, se abrirán también las fronteras y no será necesario enviar ningún avión personal. En el caso de que fuera imprescindible usar jet privados, el club puede alquilar uno o dos sin necesidad de emplear el del ministro. Es una información ridícula", confiesa el director deportivo de la entidad rojiblanca. "Sé que le critican mucho pero nadie habla de que Guti llegó en un momento muy complicado para el equipo y lo ha llevado a competir por el ascenso", apunta sobre el ex del Real Madrid.

El director deportivo rojiblanco explica que los 1.200.000 euros donados a la ciudad de Almería es del presupuesto de la entidad. "El dinero procede directamente del presupuesto del club, pero, como dueño del 99% de la entidad, es su dinero. No llegó directamente de su cuenta corriente. Hemos querido hacer esto porque desde que llegamos a Almería la bienvenida que nos brindaron fue estupenda. Fuimos testigos de una enorme hospitalidad y un trato excelente", asevera dando los motivos que le motivaron a ello. "La idea de entregar este dinero fue de Turki. Es un árabe puro que sabe que en estos momentos de crisis tenemos que estar juntos y ayudar si se puede. Cuánto más tienes, mayor es tu responsabilidad. La ciudad estaba en una situación muy complicada y él quiso aportar esa cantidad. Es mucho dinero pero fue una decisión emocional", cuenta.

A pesar de que aún no se ha puesto la primera piedra de la Ciudad Deportiva, el egipcio dice en la entrevista concedida a 'El Mundo' que las relaciones con el consistorio son buenas. "Tenemos muy buena relación con las autoridades, con el alcalde y otros representantes políticos y gubernamentales. Es gente estupenda. Desde que desembarcamos, nos han ayudado en todo lo que han podido. Hemos desarrollado una relación muy cercana y sólida", destaca, dejando claro que ya no se sortearán más vehículos. "Ha sido una idea rentable si se tiene en cuenta lo que hemos conseguido con la venta de entradas y el marketing. Los coches costaron alrededor de 400.000 euros porque se adquirieron a buen precio. No lo vamos a hacer más por una razón. En estos momentos, la capacidad del estadio está casi completa. Contamos con casi 12.000 socios. El Almería no tuvo estos números ni siquiera cuando estaba en la primera división. Las ventas de la tienda también han registrado un incremento", expira Mohamed El Assy.