NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Jonathan Silva: "Si hay que jugar en verano, lo haremos; si ascendemos, mejor"

Reconoce que le costó situarse en el terreno a su llegada a Europa y le sorprende para bien la ayuda personal que recibe del cuerpo técnico.

Almería
Jonathan Silva: "Si hay que jugar en verano, lo haremos; si ascendemos, mejor"
CARLOS BARBADIARIO AS
Habló en verano durante su presentación como nuevo jugador del Almería y ya no volvió a hacerlo más ante la prensa. Hoy ha vuelto a ponerse delante de un micrófono, en concreto, desde su móvil, para atender a la emisora oficial del club rojiblanco, con el que tiene firmado hasta 2024 (no hay nadie en el plantel que tenga firmado un contrato más largo). El carioca no pone ningún problema para jugar durante el estío, aunque prefiere que se termine la competición y suban los tres primeros. "Si hay que jugar en verano, jugamos; en Brasil lo he hecho con temperaturas altas, pero si ascendemos mejor", explica el zaguero en portugués.
 
El lateral zurdo, que ha disputado 1.060 minutos ligueros (repartidos en once encuentros como titular y cinco saliendo desde el banquillo), cree que a pesar de llevar más de un mes sin pisar las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos está en buena forma. "Si empezamos a entrenar, me voy a sentar muy bien, ya que estoy bien físicamente al entrenar mucho en casa", apunta, reconociendo qué le resultó más difícil. "Lo que más me costó fue la posición. Me ha llamado la atención que el cuerpo técnico te llama para corregir errores, no sólo las cosas en las que fallas, sino que te proponen proyectos para crecer en el terreno de juego.
 
Después de prácticamente un año fuera de los suyos, reconoce que tiene ganas de estar con sus familiares. "Llevo ya nueve meses sin ver a mi familia. Con la situación del coronavirus hablé con mi mujer y por la situación del país preferimos quedarnos aquí en casa en España. Echo de menos a mi familia, siento no estar cerca de ellos. Cuando llegue las vacaciones aprovecharé para estar con mi gente", afirma el lateral zurdo, que no tuvo una infancia nada fácil. "Mi padre trabajó, pero nunca ganaba mucho dinero. Cuando yo empecé a jugar en el Botafogo ya comencé a ayudar a la economía de la familia", prosigue.
 
"El coronavirus va a unir a todos los países y hacerse más fuertes para vencer a la pandemia", asevera el brasileño, contento con el club y la ciudad. "Almería es una ciudad muy buena, maravillosa, tranquila y tanto mi mujer como yo estamos disfrutando mucho. Vivimos cerca de la playa y parece Río de Janeiro. Mi representante y yo creemos que el Almería es un muy buen club. He conseguido entrar más en el equipo y disfrutar mucho", explica el joven de 21 años, padre de un almeriense. "Ser padre es algo único, siendo bueno tanto dentro como fuera del campo para dar ejemplo", expira.