HUESCA

Pedro López convence y opta a la renovación con el Huesca

El veterano lateral se ha ganado al vestuario y es uno de los líderes. Acaba contrato al final de esta temporad, pero en el club valoran su continuidad.

Pedro López convence y opta a la renovación con el Huesca
Javier Navarro DIARIO AS

El Huesca tiene sobre la mesa varias renovaciones y una de las que más interesa es la de Pedro López. El veterano lateral llegó el pasado verano a El Alcoraz después de ser el querido capitán de su Levante y lejos de meditar la posibilidad de colgar las botas, se ha ganado al vestuario y a Míchel y ejerce como uno de los líderes de la plantilla. El entrenador le dio la titularidad en la jornada 27 y desde entonces enlazó cinco titularidades consecutivas ofreciendo su mejor nivel y ganándole el puesto al supuesto titular, Miguelón.

A sus 36 años acumula 444 partidos oficiales repartidos en 18 temporadas. Una experiencia que ha convencido a Míchel en la búsqueda de su defensa ideal. El jugador de Torrent tardó en encontrar su mejor nivel de forma, ya que tuvo que soportar diferentes lesiones musculares durante los primeros meses de la competición. El futbolista abre las puertas a la renovación aunque siempre ha explicado que no tiene prisa por cerrarla y que se centra en los objetivos deportivos, que pasan por lograr el ascenso con el equipo altoaragonés cuando vuelva la competición.

En el Huesca, la labor de los tres capitanes: Pulido, Mikel Rico y Ferreiro es clave y son fundamantales para Míchel. Por detrás de ellos está Pedro López, que pese a ser nuevo este curso en el club, viene demostrando los galones que le llevaron a ser el capitán del Levante. Un lateral con mucha experiencia y al que parece quedarle gasolina para al menos otro año más en el club oscense.