NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES | NIKOS VERGOS

"Estoy en Grecia; no me fui por miedo pero hay menos peligro"

Nikos Vergos, delantero del Hércules, lleva 20 días en su país. Pidió permiso al club para poder marcharse y pudo desplazarse sin problemas.

Actualizado a
21/02/20  VIAJE HERCULES
 AUTOBUS SALIDA
 NIKOS VERGOS
FITO GONZALEZDIARIO AS

Nikos Vergos lleva 20 días en Grecia. El delantero del Hércules decidió poner rumbo a su país tras comprobar cómo el regreso a la competición estaba cada vez más complicado. Luego, llegó el ERTE y eso precipitó aún más su marcha. Vergos pidió permiso al club. Al principio, se lo negaron porque el Hércules obligó a todos sus jugadores a permanecer en Alicante, pero con el paso de los días fue cediendo y entendiendo la situación. De hecho, ahora hay muchos jugadores que están en sus ciudades.

Vergos pudo salir sin problemas de Alicante. El griego, cedido por el Panathinaikos, encontró vuelos sin dificultad. El punta heleno también tomó la decisión al comprobar cómo se iba expandiendo el coronavirus por España. "Tomé la decisión porque en Alicante vivía en un piso y apenas podía entrenarme. Pedí permiso al club y me marché porque en mi casa puedo trabajar mucho mejor. Además, tengo un preparador personal. No me fui por miedo, pero es verdad que en Grecia hay mucho menos peligro de contagio. Por ejemplo, aquí sólo se han detactado este miércoles siete positivos", confiesa Vergos a AS.

El punta heleno se marchó con el compromiso de volver por la vía rápida en caso de que se retomase la competición, un aspecto que parece casi imposible a estas alturas. Además, su cesión con el Hércules finaliza el próximo 30 de junio, por lo que parece poco probable que Vergos pueda regresar a Alicante. "No sé que va a pasar el año que viene. El fútbol ahora mismo es totalmente secundario. Es una pena haberme ido del Hércules por este motivo porque estaba muy contento, pero ya veremos qué sucede en el futuro", añade Vergos.

El delantero griego llegó al Hércules en el pasado mercado invernal. Desde que aterrizó en Alicante, lo jugó prácticamente todo. En total, disputó ocho partidos como blanquiazul, seis de ellos como titular. Además, marcó un gol, ante el Sabadell.