FÚTBOL VALENCIANO

Los clubes valencianos votan y apoyan la propuesta de Rubiales

Los equipos de Segunda B y Tercera se muestran a favor de que no haya descensos y un playoff para ascender de categoría.

Los clubes valencianos votan y apoyan la propuesta de Rubiales

Los clubes valencianos de Segunda B y Tercera División respaldan y apoyan la propuesta de Luis Rubiales. La iniciativa del presidente de la Federación Española de Fútbol ha calado en la territorial valenciana. De hecho, esta tarde se ha votado telemáticamente para pulsar la opinión de los clubes de la zona y se ha impuesto la medida de que no haya descensos y que se dispute un playoff express para concretar los ascensos a Segunda y Segunda B. En definitiva, los equipos valencianos coinciden con el plan de Rubiales y Salvador Gomar, presidente de la Valenciana, trasladará los resultados de la votación en los próximos días.

Los clubes inmersos en la votación tenían cuatro opciones para decidir. En tres de esos escenarios, estaba la opción de que no hubiese descensos y el playoff se decidiese por un playoff rápido, a partido único y en campo neutral. Esta opción fue aprobada por unanimidad. En Tercera, se decidió lo mismo con la salvedad de que el campeón de grupo podría subir directamente y del segundo al quinto disputarían un playoff. El voto de la Federación Valenciana no es vinculante y será Rubiales el que lo tenga en cuenta, pero suya será la última palabra.

Los equipos valencianos mostraron su preocupación por la crisis sanitaria y desearon que el campeonato regular finalice ya. Además, la mayoría de clubes esperan que haya una fecha límite (30 de junio) para poder disputar los playoff. Prolongar más allá el campeonato, supondría una losa en los contratos y en la economía del fútbol modesto.

El Hércules, por ejemplo, votó a favor de que termine la competición sin descensos y que los cuatro primeros disputen un playoff . En la votación de Tercera, Carlos Parodi y Quique Hernández, director general y presidente, se mostraron a favor de que el playoff lo disputasen los ocho primeros y no hubiese descensos, aunque esa postura no se impuso.

"La realidad es que es difícil que la temporada termine antes del 30 de junio y hay que buscar una solución. Se están valorando los ascensos, descensos y que no haya descensos. Los grupos con muchos equipos no gustan a nadie, pero supondría una reestrucuturación de la Segunda B, sobre todo. No se ha decidido nada todavía. El CSD es el que tiene que habilitar el cambio de normativa para pasar de un playoff de dos partidos a un partido. O que pueda subir el campeón. Son valoraciones que a nadie le contentan, pero es que hay que tener algo. Luego no sabemos cuándo se va a jugar", ha comentado Salva Gomar en una chat organizado por la Federación Valenciana de Fútbol.