NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA CUCURELLA

Cucurella: "Trabajo muchísimo para estar en la Euro 2021"

Marc Cucurella atendió a AS en un directo de Instagram para repasar la actualidad más inmediata: confinamiento, Europa, selección, Bordalás... "Estoy deseando volver", confiesa.

Actualizado a
Cucurella: "Trabajo muchísimo para estar en la Euro 2021"

Marc Cucurella está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga con sólo 21 años. Bajo el rol de titular indiscutible para Bordalás, el atacante atiende a AS en pleno confinamiento para repasar los temas de actualidad: coronavirus, Getafe, selección...

¿Se le está haciendo larga la espera?

Ampliar
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Se hace duro estar confinado, pero valoramos todo mucho más. Estoy disfrutando mucho de la familia y, en especial, del pequeño. Solemos jugador a Plakks y ver alguna que otra película.

¿Cómo lleva los entrenamientos?

Es algo difícil, sobre todo los primeros días. Pero poco a poco he ido consiguiendo material y sobre todo entreno por la mañana. Hacemos mucho caso a las indicaciones del club y es importante para seguir al 100%.

¿Esperaba tener esta gran temporada?

Cuando me llegó la propuesta del Getafe ni me lo pensé y lo cierto es que está siendo muy bonita la experiencia. Este Getafe quiere hacer historia y, evidentemente, Bordalás tiene muchísimo mérito.Creo que estoy alcanzando mi madurez futbolística, pero soy joven y me queda mucho por aprender.

¿Qué aporta Bordalás al vestuario?

Prepara genial todos los encuentros y es un motivador diario. Estamos contentos con él. A nivel individual también me veo bien y con muchos espacios a la contra. Para la mayoría, es nuestra primera temporada en Europa y eso hace que tengamos una gran ilusión en cada segundo.

¿Se apunta a la Eurocopa 2021?

Trabajo muchísimo para estar en la próxima Eurocopa. Quiero estar allí. Siempre es un orgullo jugar para mi selección y cuando he ido con la Sub-21 la experiencia ha sido buenísima. Ganar un Mundial sería lo máximo y eso sólo se logra con la selección. Soy un gran admirador de 'La Roja' y ojalá pueda formar parte de ella.

¿Cree que se consagró en Primera tras su partido ante el Madrid?

Mi encuentro contra el Madrid fue bueno, pero tampoco creía que se generaría tanto ruido. Luego sí que es cierto que tuve muchas felicitaciones y fue un poco caos responder a todo el mundo. Aunque yo encantado. Recuerdo que veía a los jugadores en el túnel y pensaba en que hace nada estaban levantanndo la Champions.

Usted llama mucho la atención por la melena...

¡Lo sé! En cierta parte es como un sello de identidad y por eso no me corto mucho el pelo.

Hablando de melenas... ¿Qué me dice de Puyol?

Le admiro mucho y por insistencia me veo cosas similares con él. También demostró ser una gran persona en el campo.

¿Y si ganan la Europa League?

¡Ahí sí! Lo firmo.

Por cierto, ¿le paran mucho por la calle?

No mucho, pero sí algunos aficionados. Lo llevo bien y me gusta toda la admiración que recibo.

¿Qué deseo pide para la vuelta al fútbol?

Lo primero la salud. Pero quiero que todo siga como hasta ahora. Nadie nos ha regalado nada y hay que seguir trabajando.