El barrio del Raval recibe 33 toneladas de solidaridad
La iniciativa, impulsada por tres pericos y Acció Social Montalegre, aglutinó a 1.400 familias. Repartieron comida, productos de limpieza, higiene, juguetes y mascarillas.
Su llamamiento ha sido todo un éxito. Hace unos días, los seguidores del Espanyol y exalumnos de la Farga Abel Hernández, Jaime Doménech y Martín Teixidó animaban a cuantos voluntarios quisieran aportar su granito de arena en una recogida de alimentos para 1.500 personas del barrio del Raval que habitualmente recibían la ayuda de Acció Social Montalegre y que, por culpa de la pandemia de COVID-19, se estaban quedando sin víveres. La acción, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, superó las expectativas de solidaridad.
Hasta 1.400 familias, no solo de Barcelona sino que también de otras poblaciones del cinturón metropolitano, se involucraron en la recogida, según Acció Social Montalegre, que cifra en 32 las toneladas de alimentos, productos de limpieza y de higiene que se repartieron entre las personas más desfavorecidas del Raval, junto a una tonelada de juguetes, 200 kilogramos de productos de parafarmacia y 250 mascarillas de tela hechas a mano. Fueron 25 los voluntarios autorizados los que entre el viernes y el sábado se movieron en furgoneta para cargas los víveres y hacerlos llegar a sus destinatarios.
Toda ayuda es poca para quienes más lo necesitan por diversas causas durante el actual periodo de confinamiento. Esta iniciativa de Abel, Jaime y Martín se suma a muchas otras, como la que realizan el propio Espanyol, la Fundació, la Federació de Penyes y los Voluntaris al asistir ya sea puerta a puerta o telefónicamente a los socios mayores de 75 años o que cuentan con alguna discapacidad.