Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MURCIA

Real Murcia: el parón castigó a Curto por partida doble

El delantero, máximo goleador del conjunto grana, hubiese renovado de alcanzar los diez tantos y se quedará a cinco del objetivo.

Real Murcia: el parón castigó a Curto por partida doble
REAL MURCIA

Víctor Curto fue clave para que el Real Murcia se alejase de la zona de baja de la clasificación y se posicionase en la parte noble. El catalán, que ha sufrido diferentes problemas físicos durante la campaña, vio como en su mejor momento llegó el parón provocado por el Covid-19 y así un frenazo en su intento de alcanzar la renovación automática con la entidad de Nueva Condomina. Y es que el delantero tenía fijado en el contrato que si hacía 10 goles, sin contar los de penalti, prolongaría su vinculación un año más. Tras la disputa de las 28 jornadas sumaba seis, uno de ellos desde los once metros. Por tanto, se encontraba a cinco del objetivo cuando se paralizó el campeonato.

Una vez se confirme la renovación tanto de Julio Algar, director deportivo, como de Adrián Hernández, entrenador, será el momento de abordar la continuidad de los jugadores que interesen. Y aunque Curto tiene 37 años, sus números dicen que se ha ganado un año más sobre todo si el próximo Real Murcia tiene de nuevo como objetivo principal amarrar la permanencia en la categoría. Su aportación ha sido determinante: cuatro de sus goles fueron decisivos para sumar 12 puntos (se ganaron por la mínima) y otros dos para encarrilar las victorias.

Curto llegó al Real Murcia en el mercado de invierno de la temporada 2016-17, en la que formó una delantera de lujo con Sergi Guardiola. El cuadro grana se quedó a las puertas del ascenso y el año siguiente marcaría la trayectoria del ‘10’ en Murcia. Una grave lesión apenas le permitió disputar diez partidos, pero en ellos hizo tres goles. En la pasada campaña, con una plantel confeccionado para ascender pero en la que la mitad de los jugadores se marcharon en diciembre por impagos, jugó 22 encuentros y marcó dos tantos. En la actual, en un equipo low-cost, en 14 partidos se había convertido en el máximo goleador con 6 dianas.