FRANCIA | RENNES

El lateral que rechazó a Zidane y que tiene detrás a la Premier

La fantástica temporada de Maouassa en el Rennes no ha pasado desapercibida para varios equipos de Inglaterra. En 2015 rechazó al Castilla.

El lateral que rechazó a Zidane y que tiene detrás a la Premier
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

En 2015, Faitout Maouassa rechazó una llamada de Zinedine Zidane para el Real Madrid Castilla. En aquel entonces, el lateral tenía 16 años y el técnico francés buscaba refuerzos en una generación de 1998 en la que también se encuentra Mbappé. Varios años después, Maouassa es el lateral titular del tercer clasificado de la Ligue 1, es campeón del mundo sub 17 y de Europa sub 19 -con Mbappé-, y tiene el interés de varios equipos de la Premier, según ha informado L'Equipe.

Noticias relacionadas

Con 108 partidos como profesional con tan solo 21 años, y con un precio asequible (8 millones de €), el canterano del Nancy es un jugador con buen cartel en Inglaterra. El Newcastle lleva varios meses tras los pasos del jugador, y el Manchester United se ha unido a una lista en la que también se encuentra el Tottenham de Mourinho.

Maouassa ha disputado esta temporada 23 partidos, marcando tres goles y dando una asistencia. Se ha erigido como uno de los mejores laterales de la Ligue 1, mostrando una proyección ofensiva extraordinaria, y siendo un puñal en la banda izquierda. Ya ha sido internacional sub 21 con Francia, y marcharse a la Premier podría darle el billete a la absoluta.

Te recomendamos en Internacional