NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Platini pierde ante el Tribunal de Derechos Humanos y podría ser investigado en Francia

El ex presidente de la UEFA está siendo investigado por un cobro indebido por parte de Joseph Blatter hace unos años, y que podría suponerle un problema.

Actualizado a
Platini pierde ante el Tribunal de Derechos Humanos y podría ser investigado en Francia

Según ha informado L'Equipe, Michel Platini, leyenda del fútbol francés, podría ser investigado en Francia por un cobro indebido hace unos años por parte de Joseph Blatter. El Tribunal de Derechos Humanos ha rechazado una petición de su abogado para poder volver a ejercer en el mundo del fútbol, y la Fiscalía suiza podría trasladar las diligencias a la jurisdicción francesa.

Platini siempre ha defendido que percibió aquella cantidad como asesor deportivo del entonces presidente de la FIFA. Sin embargo, al haber un fiscal implicado en aquella reunión -Cédric Remund-, las pistas inducen a que fue un pago indebido. Aún así, el que fuera presidente de la UEFA durante ocho años (2007-2015) sigue presentando recursos para que la justicia le de la razón.

"Lo que he estado diciendo durante varios meses se ha confirmado. Ha habido un complot dirigido por muchas personas en Zúrich porque soy francés, y ellos suizos. Hubo muchos intereses y uno era el suizo. Blatter ha mantenido los intereses para ellos durante varios años, como secretario general, y después como presidente de la FIFA", afirmó Platini.