FRANCIA
La LFP descarta que la Ligue 1 acabe "en blanco"
El máximo organismo del fútbol francés se reunió ayer para abordar la reanudación de la Ligue 1, y descarta que se deje todo tal como está.
Reunida ayer por la tarde para barajar todos los escenarios de vuelta del fútbol francés, la LFP descartó por completo acabar la temporada "en blanco". Era una opción defendida por los directores generales del Olympique de Lyon y Toulouse, pero finalmente, el máximo organismo del fútbol francés ha rechazado cualquier medida de índole similar.
Sin embargo, la LFP no descarta que, en caso de que el fútbol no pueda volver, la Ligue 1 de por finalizada en la jornada 28, a pesar de que el Strasbourg-PSG no se disputó por el coronavirus en marzo, y esa medida podría perjudicar a los alsacianos. Sobre este escenario, sí habría ascensos y descensos, algo similar a lo que hizo la FFF, suspendiendo la totalidad de las competiciones amateur.
La propuesta más factible de la LFP es la de reanudar el fútbol el 17 de junio. La UEFA ya ha comunicado a todas las federaciones europeas que quiere que la Champions vuelva el 3 de agosto, algo que agitaría el calendario, aunque la temporada en Francia, siguiendo los cálculos de la LFP, finalizaría el 2 de agosto, contando los playoffs.