"Benítez tuvo problemas conmigo, con Terry, tal vez con Cristiano u otro en el Madrid…"
El italiano fue bastante crítico con la gestión de Rafa Benítez en el Inter al ser entrevistado en Instagram. "Solo intentó borrar a Mourinho", asegura.
Marco Materazzi está aprovechando este confinamiento para conceder varias entrevistas a través de Instagram donde Matrix, como ya hacía en el campo, tiene pocos pelos en la lengua y explica con sinceridad lo que piensa sobre varias personas del mundo del fútbol con las que coincidió durante su carrera.
El defensor italiano explicó días atrás su incidente con Zidane en la final del Mundial de 2006 y como se sintió después de ser criticado por parte del país para el que ganó la Copa del Mundo: "Siempre he defendido los colores de Italia. Su crítica (la de la gente de su país) es lo que más me dolió después del Mundial. Estas personas deberían haber besado el suelo que pisé, desde que marqué el gol del empate", aseguraba en una conversación con Davide Oldani.
Ahora, en otro directo en esta red social, del ex del Inter se despachó con uno de sus antiguos entrenadores, Rafa Benítez, al que acusó de intentar borrar el legado de Jose Mourinho. "Todos teníamos una gran relación con Mourinho. Hizo algo realmenteimportante. Si alguien intenta borrar el pasado para avanzar de alguna manera, le respeto, pero si veo que sólo trata de borrar lo que hizo Jose, me molesta. Me puse de lado. Si hubiéramos dado definitivamente la vuelta al pasado para mi no habría ningún problema, en cambio, solo borró a Mourinho. Un hombre que gana una Champions al Liverpool ante ese Milán seguro que tiene conocimientos pero, en el Inter tuvo problemas conmigo, en el Nápoles con Cannavaro, en el Chelsea con Terry y en el Real Madrid tal vez con Cristaino o con alguien. ¿Siempre es culpa de los demás? De todas formas, siempre le di las gracias porque inteté aprovechar esos errores y sacar algún beneficio de ellos", afirmó el italiano.
El italiano gozó de una carrera exitosa entre el fútbol transalpino y una breve etapa en el Everton. Todos sus títulos los ganó en el Inter donde levantó una Champions, cinco scudetto, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas. Con la selección jugó dos Mundiales (2002 y 2006) y dos Eurocopas (2004 y 2008) saliendo campeón en Alemania con gol en la final y consiguiendo la expulsión de Zinedine Zidane.