NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las peñas rechazan el ERTE y reclaman más información

Los abonados están pendientes de saber qué pasará si se reanuda la competición a puerta cerrada. "Si se les gratificará por los partidos o se tendrá algún gesto con ellos", manifiestan.

Actualizado a
Comunicado de la Plataforma ADRV.

Las peñas del Rayo han mostrado su inquietud con el futuro. Los abonados no tienen información sobre qué hará el club en el, más que probable, caso de reanudar la competición sin público en los estadios, tal y como expresa en un comunicado la Plataforma ADRV. "No hay información ni de puertas para dentro ni de puertas para fuera. La afición está abandonada. Los socios no saben si el Rayo les gratificará los partidos incluidos en el abono o si tendrá algún gesto con ellos. Parece que no existen. No cuentan para nada", argumentan.

No es el único aspecto que les preocupa. También rechazan frontalmente el ERTE. "Como salió a la luz hace unas semanas, el Rayo está trabajando en realizar un ERTE. Primero a sus empleados más vulnerables y después, a sus jugadores. La afición ha dicho NO, pero es que los futbolistas también han dicho NO. Han dicho NO al ERTE para los trabajadores de la entidad y han puesto a disposición de ésta las fichas más altas de la plantilla para que ningún empleado se quede atrás", continúan.

Los capitanes siguen negociando para tratar de evitar el ERTE o, en el caso de que éste se llevase a cabo, minimizar al máximo su impacto en el salario de los trabajadores. El objetivo de jugadores y cuerpo técnico es que, pase lo que pase, los empleados no pierdan ni un solo euro, entendiendo que necesitan su sueldo íntegro para vivir. Así lo han confirmado voces autorizadas del vestuario, como Ulloa, Mario Suárez o el mismo Paco Jémez.  Las peñas terminan el comunicado pidiendo al presidente que se una a todos ellos: "En Vallekas, equipo y afición siempre han ido de la mano. Esperemos que, por una vez, también vaya la directiva".