NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Ulloa: "¿ERTE? Lo que más nos preocupa son los trabajadores"

El delantero del Rayo confirmó en la radio 'Cadena 3' que "los capitanes están hablando con el club constantemente para llegar a un acuerdo". Algo que todavía no se ha producido.

Actualizado a
Leo Ulloa posa con un balón y una portería en la Ciudad Deportiva.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

A primeros del mes de abril, el Rayo reconocía que iba a aplicar un ERTE como consecuencia de la crisis económica derivada por el coronavirus y después de que LaLiga instara a las entidades a hacerlo "en caso de fuerza mayor". A lo largo de estas dos últimas semanas, el club franjirrojo se lo ha ido notificando a sus trabajadores y a los de la Fundación, al Rayo Femenino, cantera... Sin embargo, todavía no lo ha presentado. ¿La razón? Los capitanes, en representación de la plantilla, están negociando para tratar de salvaguardar los salarios de los empleados, los más vulnerables en una situación así. Una petición que les trasladó el cuerpo técnico y también lanzaron las peñas rayistas.

Leo Ulloa se ha pronunciado sobre este difícil trago. "Los capitanes están hablando con el club constantemente para intentar llegar a un acuerdo. A los jugadores lo que más nos preocupa es que todos los trabajadores puedan cobrar su salario íntegro porque obviamente ganan menos que nosotros", explicó el delantero en una entrevista para la radio argentina Cadena 3, donde reiteró la intención de toda la plantilla de "colaborar más allá de que el club entre al ERTE para que los empleados cobren todo su sueldo".

Sobre la mesa habría varios escenarios. El más optimista se basaría en una rebaja salarial que evitase el ERTE, aunque en el caso de que éste finalmente se llevase a término los jugadores y el cuerpo técnico estarían dispuestos a ayudar a que los trabajadores no perdiesen dinero --sólo cobrarían el 70% de la base de cotización por parte del Estado--. Por ahora se desconocen los detalles y todo está en el aire. "Hay que ver con AFE de qué manera llegar a un acuerdo. El club trabaja como una empresa y depende mucho de la televisión, como esos ingresos no los tiene es normal que sea difícil pagar a los empleados", concluyó el atacante.