El United, también a por Berta
Los 'red devils' están inmersos en un proceso de reconstrucción y busca en el Wanda Metropolitano sus ladrillos: Saúl, João Félix y el director deportivo.
El Manchester United mira al Wanda Metropolitano como el Gran Hermano de Orwell, pendiente de todo. Si el interés por Saúl es una constante como Penny lo era para Desmond en Lost, en las últimas horas se deslizan otros dos nombres también claves para el Atlético actual. El primero es el de su fichaje más caro de su historia, João Félix, por eso de tratar de aprovechar la conjuntura que pueda dejar en el fútbol la crisis del coronavirus (abaratar los fichajes de las grandes estrellas, por ejemplo; el portugués le costó al Atlético 127 millones hace diez meses). El segundo, el de su director deportivo, Andrea Berta.
Llegado al Atlético en la 2012-13 es uno de los nombres claves en la política de fichajes del club junto al Cholo Simeone, entrenador, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado. Entre los tres deciden. El Manchester United, en el momento del parón obligado por la crisis de la COVID-19, quinto clasificado en la Premier, busca un proceso de reconstrucción que parece girar en torno a lo rojiblanco. Desde hace meses desde Inglaterra se apunta que su futbolista bandera sería Saúl. Pero parecen no conformarse con eso y pretenden también al hombre que ficha en el Wanda Metropolitano.
El intento fallido del PSG
Hace tres años, el París Saint Germain (PSG) estuvo cerca de llevarse al director deportivo rojiblanco a París. Hacía tiempo que seguía sus pasos y el jeque Al-Khelaifi le hizo una propuesta mareante: un sueldo de 14 millones. Berta llegó a despedirse incluso del Atlético en una cena en el restaurante Amazónico pero todo se rompió en el último momento y el italiano continuó en el Atlético. Ahora viene el Manchester United. Y busca un final diferente a la historia.