Un central y un delantero, en el punto de mira del Levante
Son las prioridades de una dirección deportiva que ya ha cerrado la incorporación de Son y un preacuerdo con Malsa.
El Levante está activo en el mercado pese a la incertidumbre que rodea a la industria del fútbol por la crisis del coronavirus. Tras encarrilar los primeros fichajes de la 2020-21, con el cierre del fichaje de Son y un preacuerdo con Malsa, la dirección deportiva granota apunta a las áreas para tratar de dar un salto de calidad de cara al próximo curso.
En ese sentido, dos son las prioridades de una secretaría técnica que ya ha impulsado el refuerzo del lateral derecho y el mediocentro defensivo. Un central y un delantero son las rutas a tomar por los técnicos por las concretas situaciones de Bruno González y Borja Mayoral. Si la economía lo permite, esas serán las dos posiciones a abordar durante el próximo verano.
El club deberá negociar con ambos jugadores más allá del 30 de junio por la finalización de sus contratos con la entidad si la competición se alarga más de lo establecido. Por el central tinerfeño se esperará hasta final de temporada para valorar su continuidad, mientras que tratarán de estar posicionados por el delantero de Parla pese a la dificultad de hacerse con sus servicios en prioridad.
Por una cuestión de falta de efectivos, además, con tan sólo Hernani y José Luis Morales, que viene adelantando su posición en el terreno de juego en los últimos años, pese a que jugadores como Rubén Rochina, Enis Bardhi o José Campaña vienen actuando en esas posiciones, también se peina el mercado de extremos.
Esos son los objetivos en un mercado condicionado por las consecuencias de la pandemia, en la que los clubes apostarán por una estrategia más conservadora en el mercado apostando por pocos cambios y operaciones más seguras.