NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Olaza: "Me gustaría seguir en Vigo, aquí me tratan muy bien"

El lateral uruguayo se mantiene a la espera de la decisión del Celta, que tiene hasta el 30 de junio para ejecutar su opción de compra de 4M.

Lucas Olaza conduce el balón durante un partido contra el Espanyol en Balaídos.
Octavio PassosGetty Images

Lucas Olaza repasó su situación en el canal oficial del club. Recuerda su pasado futbolístico en el filial celeste y en Boca, analiza el presente que le mantiene en cuarentena y se muestra esperanzado de cara al futuro, con el objetivo de lograr la salvación y continuar vinculado al equipo vigués.

¿Cómo está viviendo la cuarentena?

“Se está haciendo un poco duro por la situación de no poder salir de casa, pero trato de hacer otras cosas para distraerme, como hablar más con la familia. Obviamente, es muy difícil y se hace cansino, pero uno trata de hacer rutinas para que se haga más llevadero”.

¿Resulta sencillo entrenar en casa?

“Se me hizo un poco difícil por el tema del piso, pero uno siempre trata de rebuscarse con lo que tiene a mano, con los recursos que puede tener en casa. No hay excusa y trato de hacer algo todos los días. Hay que hacerse fuerte de cabeza para no decaer y seguir entrenando”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué es lo que más echa de menos del día a día en el equipo?

“Se extraña mucho entrenar y verse con los compañeros. Ahora uno se da cuenta de que lo que hacemos es muy lindo. Las bromas y reírse con los compañeros es lo que más extraño”.

¿Cómo recuerda sus inicios en Uruguay?

“Juego al fútbol desde que me acuerdo. Siempre con mis padres y con mi abuelo, desde que empezaba a andar. Ellos tienen fotos mías con la pelota a esa edad. Empecé a jugar en campos pequeños y siempre estaba con la pelota en el pie jugando con mi padre y mi abuelo”.

Destaca por su golpeo a balón parado. ¿Hay mucho trabajo detrás?

“Es algo que uno siempre intenta entrenar. Desde muy pequeño tengo esa cualidad y siempre trato de aprovecharlo. Creo que ha servido para ayudar al equipo”.

¿Cómo recuerda su etapa en el filial?

“Sigo teniendo muchas amistades del Celta B y con alguno incluso comparto vestuario ahora, como por ejemplo Kevin, Iván Villar y Pape. Es bonito reencontrarse ahora porque pasamos buenos momentos en el filial”.

Cuando se marchó, ¿pensó que podría volver al primer equipo?

“Sinceramente, cuando me fui no pensaba en volver al Celta. Sí me había llevado buenos recuerdos y amistades, pero no creía que podía volver. Así son las vueltas de la vida. Fue muy lindo regresar a Vigo. Me puso muy contento la oportunidad de volver”.

¿Cómo es jugar en un equipo tan importante como Boca?

“En lo personal fue algo muy lindo poder llegar a Boca. Hicimos una gran temporada en Talleres y eso me llegó a Boca. Fue algo muy lindo porque es un equipo reconocido en el mundo por la cantidad de gente y de títulos que tiene. Se ve grande desde fuera y desde dentro es algo increíble”.

¿Cómo recuerda la final de la Copa Libertadores?

“Fue una locura. Para mí jugar una Copa Libertadores con Boca fue un sueño cumplido. La gente allí lo vive con otro ánimo, es algo especial. En la final con River hubo algunos sucesos inesperados que llevó a jugarla en Madrid. No fue el resultado que esperábamos, pero la experiencia fue muy bonita y muy especial”.

Cuando le llegó el interés del Celta, ¿se lo pensó mucho?

“Sinceramente, cuando me llamó mi agente y me habló del interés del Celta quedé asombrado. No creía que podía volver y no lo pensé mucho. Era una buena oportunidad para jugar en el fútbol europeo y yo conocía el club y conocía a varios compañeros y a la gente que trabajaba allí”.

¿Le desanimó verse fuera de las primeras convocatorias?

“El equipo aquí estaba en competición y en Boca estábamos en pretemporada. La velocidad de juego también es diferente y aquí hay mucha más calidad, por eso me costó entrar en la dinámica del equipo. Uno siempre trata de esperar su oportunidad y aprovecharla”.

¿Cómo recuerda el partido contra el Villarreal?

“Fue mi debut en el Celta y todos los celtistas lo recordamos porque fue un partido muy loco. Nosotros estábamos muy comprometidos en la tabla y comenzamos perdiendo 0-2. Pudimos remontar y fue un partido muy especial porque allí empezó la salvación”.

¿Se siente querido en Vigo?

Sin duda que sí. La gente nos ayudó mucho el año pasado y se les vio con otro ánimo después de ese partido. Siempre trato de agradecer a la gente que me brinda su apoyo”.

¿Cómo se encuentra en el equipo?

“Me siento muy bien. Siempre trato de dar lo mejor y ayudar al equipo. Los compañeros me dieron confianza para dar lo máximo”.

¿Qué es lo que más le sorprendió al regresar al Celta?

“Que me recibieron muy bien, tanto cuando llegué al filial como al primer equipo. Uno siempre tiene que agradecer que le traten bien”.

¿Es optimista para lograr la salvación?

“Estábamos en una línea ascendente, ya estábamos saliendo de esta situación y al equipo se le veía de otra manera, con mayor agresividad, que era lo que nos faltaba. Veo muy bien al equipo y está muy unido. Estamos con muchas posibilidades de terminar la temporada de la mejor manera”.

En junio expira su contrato. ¿Le gustaría seguir?

“Ya hace un año y medio que estoy aquí y yo siempre digo que estoy muy bien. Ahora hablar de eso en esta situación es complicado, pero sí que me gustaría seguir porque me tratan muy bien, porque estoy jugando y porque tengo el apoyo de la gente. Espero poder seguir”.

¿Qué cree que le falta para ser citado con la selección de Uruguay?

“Es lo más lindo que me puede llegar a tocar. Tengo que seguir trabajando para tener la oportunidad. Sería un sueño disputar un torneo con la selección”.