NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo llama a la puerta del podio histórico del club vigués

El lateral derecho se encuentra a seis partidos de situarse como el tercer jugador que más duelos oficiales ha disputado con el Celta.

Actualizado a
Hugo Mallo posa para AS en las instalaciones deportivas del Celta en A Madroa.

Si los problemas físicos que esta temporada han limitado su rendimiento lo respetan, Hugo Mallo acabará este curso como el tercer jugador con más partidos disputados defendiendo la camiseta del Celta en la historia del club vigués. Faltan once jornadas por disputarse y el lateral derecho acumula 362 apariciones con la elástica celeste, seis menos de las que sumó Javier Maté (368).

Por encima del dueño de la portería de Balaídos en los años 80, el segundo puesto le corresponde a Atilano Vecino (392) y el primero, a Manolo Rodríguez (533), el ‘Gran Capitán’ de la entidad olívica.

Mallo, de 28 años, tiene a tiro otra marca histórica. El carrilero solo necesita jugar un partido más para igualar el registro de Manolo en Primera (226) y en lo que queda de campaña puede superar a Alexander Mostovoi (235). El ruso lidera el ranking del Celta en la máxima categoría.

El actual capitán de plantilla que entrena Óscar García debutó con el primer equipo en agosto de 2019. Eusebio Sacristán fue el técnico que le dio la alternativa. Indiscutible titular en la banda derecha durante la última década, en 2013 superó una grave lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo más de seis meses alejado de los terrenos de juego.

Después de firmar la pasada campaña su cifra más alta de presencias en una Liga (35), el marinense está viviendo uno de sus cursos más complicados. Una lesión muscular sufrida durante la pretemporada lo dejó fuera de combate para la primera jornada y una pubalgia le obligó a volver a la enfermería en enero.

El parón por la pandema del Covid-19 ha frenado su mejoría. Había sido titular en las tres últimas jornadas. Por el momento, este ejercicio presenta una tarjeta de 21 encuentros en LaLiga y dos en la Copa del Rey.