CARTAGENA

Su futuro, ¿en un playoff exprés?

Si sale adelante la propuesta de la RFEF, varios jugadores del FC Cartagena se podrían jugar su continuidad en el club en uno o en tres partidos máximo.

Su futuro, ¿en un playoff exprés?
FC CARTAGENA

El FC Cartagena está a la espera de la decisión que finalmente tome la RFEF respecto a la finalización de los campeonatos ligueros en categorías no profesionales. El líder del Grupo IV, si la propuesta del ente federativo avanza, estaría un poco más cerca del ascenso a Segunda A. Lo conseguiría si derrota a Atlético Baleares, UD Logroñés o CD Castellón en la primera ‘final’. De no lograrlo en ese primer duelo tendría dos oportunidades más para hacerlo.

Pero no sólo está el juego el futuro próximo del club, también el de jugadores que han visto cómo sus carreras deportivas podrían cambiar en un playoff ‘exprés’. Es el caso de Marc Martínez, Cayarga, William, Álex Martín, De Vega, Johannesson y Vinicius Tanque, entre otros. Este grupo de futbolistas del cuadro de Borja Jiménez acaban contrato el próximo 30 de junio y su continuidad podría estar vinculada a la categoría en la que esté el FC Cartagena en la 2020-21.

Marc Martínez y Cayarga, el pasado verano y en enero respectivamente, firmaron un acuerdo en el que si el equipo albinegro ascendía su vinculación se prolongaría. Los otros cinco jugadores finalizan su cesión en la entidad de la ciudad portuaria: William y Álex Martín regresarán al CD Leganés, De Vega al FC Barcelona, Johannesson al Real Oviedo y Vinicius al Botafogo brasileño. De lograr el salto, alguno de ellos podría también prolongar su estancia en el FC Cartagena.

Dentro de que ha sido un mal general, esta pausa en la competición perjudica a jugadores que llegaron con la necesidad de hacer un buen final de curso con el conjunto del Cartagonova. Cayarga, Johannesson y Vinicius se incorporaron en el mercado invernal con la intención de contar con protagonismo, mejorar sus sensaciones y recuperar su hueco en categoría superior, ya fuese en España o Brasil como el caso del delantero. También afecta a William y De Vega, que estaban en clara progresión y se habían ganado un puesto en el once de Borja Jiménez, y a un Álex Martín que empezaba a afianzarse en la retaguardia.