NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Baleares, Logroñés y Castellón, posibles rivales del Cartagena

Si la iniciativa de la RFEF sale adelante, uno de estos tres rivales será el adversario del cuadro de Borja Jiménez en una ‘final’ por el ascenso.

Actualizado a
Baleares, Logroñés y Castellón, posibles rivales del Cartagena
ATLÉTICO BALEARES

Aunque de la forma menos esperada, el FC Cartagena está cerca de conseguir el primer objetivo de la temporada. Si sale adelante la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol, el conjunto de la ciudad portuaria acabará la competición regular como primero del Grupo IV y estará a noventa minutos del ansiado ascenso a la categoría de plata. Su rival en esta primera final, de perder se reengancharía a los otros clubes clasificados, saldrá de la terna que componen Atlético Baleares, UD Logroñés y CD Castellón. Y el choque tendría lugar en campo neutral, en un escenario todavía por decidir.

El Atlético Baleares es actualmente el líder del Grupo I con dos puntos más que el UD Ibiza y cinco sobre el Atlético de Madrid. El cuadro mallorquín es un habitual de los playoff al igual que el FC Cartagena y otra campaña más confeccionó un plantel para dar el salto al fútbol profesional. En sus filas se encuentran futbolistas con Manu Herrera (ex Levante, Alcorcón, Elche, Zaragoza, Real Betis y Osasuna, entre otros), el ex albinegro Orfila (Sporting, Racing, Numancia, Racing y Real Murcia), Aurtenetxe (Athletic, Tenerife, Celta y Mirandés), Vallori (con experiencia en Primera de Suiza y Segunda de Alemania) y jugadores de carácter ofensivo como Iturraspe, Jorge Ortiz, Gabarra y David Haro, con 31 goles entre los cuatro.

En el Grupo II podría estar la gran amenaza. La UD Logroñés ha dominado la competición desde el principio por delante de Cultural Leonesa y los filiales de Athletic, Real Valladolid y Real Sociedad. Llegó al parón con 12 puntos de ventaja sobre el segundo y tercero. Rubén Miño (que pasó por Barça B, Mallorca, Oviedo y Albacete), el ex Zabaco, César Caneda (titular con 41 años y que ha jugado en Athletic, Sevilla, Cádiz, Alavés, Mirandés y Racing, por ejemplo), Errasti (Eibar, Spezia italiano y Alcorcón), el goleador Ander Vitoria (diez dianas) y los fichajes de invierno Petcoff y Zelu son algunos de sus activos.

Y en el Grupo III, el Castellón. Los de Óscar Cano han peleado durante todo el curso por la primera plaza con rivales como Barça B, Sabadell, Lleida y Villarreal B. Los de Castalia han demostrado ser un equipo muy sólido, donde destacan el meta Álvaro Campos y los delanteros César Díaz y Juanto, pero sin olvidar a Muguruza, Satrústegui, Carles Salvador, Jorge Fernández o Rubén Díez. El técnico ha apostado, siempre que ha podido, por un mismo bloque desde que arrancó el curso y al que se sumó Juanto tras su fichaje en el mercado invernal.