ITALIA

Alexis Sánchez vuelve a Milán y estará otros 14 días confinado

Es el último jugador del Inter en regresar a la capital lombarda después de que a principios de abril se marchara a Chile para estar con su familia.

Alexis Sánchez vuelve a Milán y estará otros 14 días confinado
DIARIO AS DIARIO AS

El chileno Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, llegó este martes a Italia en un vuelo procedente de su país, donde pasó los últimos veinte días de aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus, informó el club milanés a EFE.

Sánchez, incorporado por el Inter el pasado verano procedente del Manchester United, había decidido inicialmente quedarse en Milán, pero, ante el agravamiento de la emergencia sanitaria en Italia, regresó a Chile a principios de abril para estar con su familia.

El delantero chileno, de 31 años, fue el último jugador del Inter en regresar a la capital lombarda, después de que en los últimos días lo hiciesen el uruguayo Diego Godín, el esloveno Samir Handanovic, el inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen o el nigeriano Victor Moses.

El 'Niño Maravilla' respetará ahora catorce días de cuarentena, de acuerdo con las normas italianas, para tener total certeza de no haber sido contagiado por el coronavirus. El último decreto del Gobierno italiano prevé que los deportistas podrán volver a entrenarse en grupo a partir del 4 de mayo, aunque esto depende de la evolución de la pandemia en los próximos días.

Sánchez, que empezó su carrera europea precisamente en Italia, en el Udinese, disputó 15 partidos y marcó un gol esta temporada. Su año ha sido complicado por una grave lesión que sufrió en octubre en el tendón del tobillo izquierdo, que le obligó a operarse en Barcelona y a estar más de dos meses de baja.