NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sorpresa: la Serie A vota el regreso al campo por unanimidad

Superadas las polémicas de las últimas semanas: tras la asamblea de hoy los equipos comunicaron la voluntad de terminar la temporada "cuando el Gobierno lo permita".

Actualizado a
Sorpresa: la Serie A vota el regreso al campo por unanimidad
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

Tras las discusiones de las semanas pasadas con casi la mitad de los clubes que querían dar la temporada por terminada, la Serie A ha vuelto a unirse en la asamblea de esta mañana por videoconferencia. Sorprendentemente, los equipos votaron por unanimidad la intención de "terminar el curso 2019/2020" si el Gobierno lo permite, respetando las normas para la salud y la seguridad.

"El reinicio de la actividad deportiva", se lee en el comunicado, "tendrá lugar respetando las indicaciones de FIFA y UEFA, las determinaciones de la FIGC y de conformidad con los protocolos médicos". Mañana, entonces, se dará otro paso importante con el encuentro entre todas las instituciones del deporte rey italiano, aunque el regreso de entrenamientos y partidos, obviamente, dependerá del Gobierno. Ayer el ministro de deportes fue pesimista sobre el asunto, aunque según los últimos rumores el visto bueno para volver al trabajo podría llegar a mitades de mayo, en lugar del día 4 como se está planeando.