Si la Ligue 1 vuelve de septiembre a diciembre, será inviable jurídicamente
La propuesta enviada por Jean-Michel Aulas y Nasser Al-Khelaïfi para la vuelta del fútbol francés sería un problema financiero y jurídico.


A pesar de la petición del Sindicato de jugadores de no reanudar la competición, la LFP tiene claro que la Ligue 1 debe reanudarse. El máximo organismo del fútbol francés ha estipulado el 17 de junio como fecha para la vuelta de la Ligue 1, pero también se barajan otras opciones, como la petición de Jean-Michel Aulas de que la temporada acabe en diciembre tras volver en septiembre, y que el próximo curso se juegue durante el año 2021.
Noticias relacionadas
Sin embargo, la propuesta del Olympique de Lyon es inviable, tal como informa RMC Sport. El reglamento de deportes afirma que una temporada no puede durar más de 12 meses, y en caso de volver en septiembre, el curso se prolongaría hasta los 16. Con respecto a los contratos de los jugadores, un contrato en términos futbolísticos tiene que durar obligatoriamente 12 meses. Es decir, si Cavani, que termina contrato el 30 de junio, quiere acabar la temporada, tendría que renovar por una temporada y no por tres meses, algo que también trastoca el escenario de disputar en 2021 la siguiente temporada.
Para que prospere la propuesta de Aulas, tendría que armonizarse el fútbol europeo, y que la petición sea aprobada por las 55 federaciones UEFA, una unanimidad que parece inviable, y más tras la petición de muchos jugadores en varios países de cancelar los campeonatos. Otro problema en el horizonte es el relativo a los derechos televisivos. Mediapro adquirió las retransmisiones del fútbol francés de 2020 a 2024, y podría demandar un incumplimiento de contrato si la próxima temporada comienza en 2021.