Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Los problemas mentales por el COVID-19 preocupan al United

“Estamos atentos a uno o dos jugadores, dependiendo de nuestro conocimiento sobre ellos como individuos. Es muy importante", dijo Steve McNally, médico del club.

Los problemas mentales por el COVID-19 preocupan al United

El Manchester United está muy pendiente del estado de sus jugadores durante la crisis del COVID-19. El fútbol está parado en Inglaterra y toda la plantilla de los red devils está en casa pasando la cuarentena obligatoria. Algo poco habitual en un deportista, estar tantas horas recluidos en sus domicilios.

Por eso, el United está siguiendo un plan específico con sus médicos sobre la mente de sus futbolistas. Así lo ha narrado uno de sus médicos. Steve McNally reveló que el club está monitorizando el bienestar mental de sus jugadores, en particular por el impacto de verse obligado a quedarse en casa durante el último mes. 

McNally admitió que el club no dudará en intervenir y tomar medidas adicionales para ayudar a sus jugadores si el bloqueo se extiende y el equipo no puede regresar a los entrenamientos completos a corto plazo. "Si las cosas salen como esperamos y volvemos a algún tipo de entrenamiento grupal en el próximo mes o dos, entonces eso será algo positivo. Pero cuanto más tiempo pase, tendremos que ser un poco más proactivos en el lado mental. Pensamos en esto porque sabíamos que íbamos a estar encerrados y armamos un paquete para que les dieran una cantidad de recursos para aprovechar si quisieran". 

"No queremos que sientan que deberían tener problemas de salud mental, pero en general estamos muy atentos como personal. Estamos atentos a uno o dos muchachos, dependiendo de nuestro presentimiento y conocimiento de ellos como individuos. Es una cosa importante. Entrenar todos los días es muy competitivo y se perderán eso, las bromas diarias y la positividad. Sé que lo harán en sus grupos de WhatsApp, pero no es lo mismo. Habrá algunos niños con distracciones a su alrededor, pero algunos con mucho tiempo para matar", relató. 

La alimentación, otro factor a cuidar

Todavía no hay fecha oficial sobre cuando volverá a reiniciarse la Premier League. Por eso otro de los factores que tiene muy en cuenta el staff de Old Trafford es el de la alimentación. Desde el club han enviado a casa de cada jugador un paquete de comida de alta calidad, sana y con los nutrientes indicados para no perder la forma. Hay que señalar que la mayoría de los jugadores profesionales comen en la ciudad deportiva de sus respectivos equipos para así seguir una dieta estricta y variada. Por eso, el United además de esa cesta de comida, ha creado un canal de cocina para que los jugadores sepan como cocinar los alimentos de la mejor manera.