NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Van Persie recuerda cómo le despidió Van Gaal: "Yo soy el entrenador y tú el jugador, tú tiempo ha pasado"

El exjugador cuenta la conversación que tuvo con el holandés en el Manchester United: "Todavía tenía contrato, pero Van Gaal dijo que no le importaba. Fue implacable".

Actualizado a
El entrenador holandés, Louis van Gaal y el exjugador, Robin van Persie, con Holanda.

Tras el Mundial de 2014, en el que Louis van Gaal y Robin van Persie trabajaron juntos en Holanda, el entrenador fichó por el Manchester United, donde coincidió con el delantero que hasta hace un año, momento en el que se retiró, militaba en el Feyenoord. Pero lo que parecía que iba a ser una sociedad prolífica para ambos acabó en desastre. La temporada del futbolista no fue demasiado buena y el técnico decidió buscarle un sustituto. Voetball cuenta de boca de Van Persie la conversación que tuvo con el entrenador cuando le dijo que tenía que marcharse: "Tuve una conversación con Van Gaal y me dijo 'Robin, nuestros caminos se van a separar. Yo soy el entrenador, tú eres el jugador y debes irte. Tu tiempo ha pasado'. Respondí que todavía tenía contrato, pero Van Gaal dijo que no le importaba. Fue implacable. Había visto venir algo como esto, pero no esperaba que fuera tan brutal".

El exjugador cuenta también cómo reaccionó a la noticia que le dio su compatriota: "Después de tal mensaje se te pasan muchas cosas por la cabeza. Todavía tenía contrato, mi familia era feliz en Inglaterra y llevábamos 11 años allí por aquel entonces. ¿Ahora qué? Mis hijos iban al colegio aquí, hasta tenían pareja. Le dije que veríamos lo que pasaba. Era su opinión, pero yo tenía contrato y era feliz en Inglaterra y en Estados Unidos. Luego me levanté, le di la mano y me fui".

El exfutbolista holandés explica lo duro que fue el camino de regreso a casa: "Fue doloroso. ¿Cómo reaccionas ante eso? Tan implacable, tan duro, tan directo... Cuando empezó la pretemporada no se me permitió participar en los partidos once contra once. Me daban una pelota y me decían que hiciera algo yo solo. Intentas mantener la calma, pero sucede mucho. Vas de machito, finges que no te hace daño, pero por supuesto que sí. Me afectó a mí, a mi familia y a mi carrera. Mucho".

Van Persie se sintió solo al no poder comentar su situación con nadie de un entorno menos cercano a su familia y en 2015 decidió irse al Fenerbahçe, mientras que el entrenador fue despedido un año más tarde, momento en el que el Manchester United ficharía a José Mourinho: "Tal vez hubiera sido bueno si hubiera podido hablar con alguien fuera de mi propio círculo, pero era demasiado terco para eso. Mirando atrás, ha habido más momentos en mi carrera que me habrían beneficiado".