Embarba continúa siendo el máximo asistente de Segunda
El extremo fichó por el Espanyol el 23 de enero, cuando llevaba once asistencias con el Rayo. Ningún jugador ha podido igualar esa marca. Saúl Berjón se acerca, con nueve.
Tres meses después, la vida no sigue igual, pero hay registros que sí. Adrián Embarba continúa siendo el máximo asistente de Segunda División. A pesar de que el extremo fichó por el Espanyol en el mercado invernal (el 23 de enero se oficializó la operación y fue presentado), ningún futbolista ha conseguido todavía igualar sus cifras. El por entonces rayista dio once asistencias a sus compañeros: cuatro en jugada y siete a balón parado.
Actualmente, el oviedista Saúl Berjón es su más inmediato perseguidor, sirviendo nueve goles al resto del equipo. Después, con siete asistencias, la lista se amplía: Manu García (Sporting), David Ferreiro (Huesca), Juan Cruz (Elche), Salvi (Cádiz) y Cejudo (Racing). Ellos tienen un denominador común, el grueso de sus servicios nacieron en jugadas, mientras que el punto fuerte de Embarba era el balón parado. En ese capítulo le siguen la estela Cejudo (Racing), Curro (Numancia) y Fidel (Elche) con cinco asistencias.
Embarba sólo ha podido sumar una más en un regreso a Primera, pero fue precisamente en su estreno con la camiseta del Espanyol. El extremo salió en el 56' y seis minutos después intervino en el gol del empate contra el Athletic (1-1). Calleri colgó un balón al área, que el madrileño controló con el pecho para que De Tomás rematara al fondo de la red. El Rayo también ha acusado la ausencia de Embarba y le siguen Ulloa, Mario Suárez y Pozo con dos asistencias cada uno.