NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN | ARRIBAS

"Tengo unas ganas increíbles de volver a entrenar y a competir"

Arribas ha sido uno de los jugadores revelación de la Liga Smartbank en lo que va de temporada.

Actualizado a
"Tengo unas ganas increíbles de volver a entrenar y a competir"
INMA FLORESDIARIO AS

Arribas es sin duda una de las grandes alegrías del Alcorcón esta temporada. Criado en la cantera alfarera desde la temporada 2016/2017. Este parleño de 21 años firmaba este pasado verano su primer contrato como profesional y se ha hecho con un puesto en el once de Fran Fernández disputando 22 partidos de Liga y anotando 4 goles. Arribas es ADN de la AD Alcorcón y, a pesar de que el coronavirus ha cortado en seco su año de ensueño, es optimista respecto al futuro y está deseando volver al terreno de juego. Arribas nos atendía desde la vivienda donde reside junto a sus padres y su hermano.

- ¿Cómo llevas el confinamiento? ¿Cómo te organizas?

Pues intentando ser muy cuidadoso con los horarios. Por las mañanas entrenamiento. A veces lo hacemos por videollamada para hacer más grupo, más piña. Y por la tarde pues compartiendo juego y actividades con la familia. Con ellos esta circunstancia se lleva mejor.

- ¿Series, videojuegos, lectura…?

Pues a la videoconsola también le doy bastante(risas). Soy muy aficionado a las series, la última a la que me enganchado es Punisher de Netflix. Tengo un hermano y la verdad es que, con él, el tiempo se pasa rápido porque hablas de muchos temas. También tenemos una perrita y la sacamos y nos da el aire un poco. (risas)

- ¿Cómo son los entrenamientos en confinamiento? ¿Cuesta cuidar la alimentación?

Pues mira la parte aeróbica hay que agradecérsela al Club porque ha repartido bicis estáticas y eso te permite incluir esa parte. Luego sentadillas, ejercicios de fuerza, planchas. Es verdad que la parte de equilibrios, cambios de ritmo… Lo que me preocupa a mí y a otros compañeros del mundo del fútbol es que la vuelta va a ser muy exigente y en poco tiempo que pueden aparecer lesiones musculares de todo tipo.

En cuanto a la alimentación, desde mi punto de vista, para mí es clave. Es una parte fundamental. En cuidar la alimentación me ayuda mucho mi madre. Ella está tan pendiente como yo y bueno hace que sea más fácil.

- Va a ser todo en poco tiempo

Así es. Lo primero es acabar La Liga jugando. Creo que es lo que queremos todos. Eso es fundamental. Y luego va a estar todo muy junto. No solo el final de esta temporada cuando se pueda, sino también el inicio de la próxima con la pretemporada y demás… va a ser todo pegado.

- Supongo que esperas muchas rotaciones en este final

Va a ser duro, pero es nuestro trabajo y tenemos que dar el 100%. Entiendo que la carga de partidos cada 72 horas, los viajes, la presión también psicológica… Todo esto supongo que llevará también a una lógica rotación de los onces titulares… Pero es normal y creo que justo también porque todos los compañeros nos intentamos ganar en los entrenamientos el derecho a jugar. Seguramente este final tan atípico aumente las rotaciones y tenemos que ser más equipo y más grupo que nunca.

- Futbolistas ON ha propuesto un cuarto cambio para esta vuelta a la competición teniendo en cuenta la fatiga que se va a acumular. ¿Tu qué opinas de esta opción?

Me parece una buena idea. Partidos cada 72 horas, viajes… Nunca se van a cambiar los once jugadores titulares… Un cuarto cambio puede ser importante para oxigenar los equipos, los jugadores… Me parece interesante esta propuesta.

- Con el año de ensueño que llevabas supongo que te ha fastidiado mucho este parón

Pues la verdad es que sí. Estaba con mucha confianza y pienso que el equipo estaba en buen momento para alcanzar lo antes posible el objetivo de la permanencia. Pero bueno, me estoy preparando y cuidando la alimentación y espero llegar bien. Tengo unas ganas increíbles de volver a entrenar y a competir.

Si en verano me dicen que me iba a jugar tanto y a sentirme uno más… uff lo hubiera firmado seguro. Estaba siendo un año de ensueño. Tengo que seguir esforzándome para ganarme la confianza de todos y hacer bien mi trabajo.

- El parón os alcanzó en un momento clave en el que estabais también con un ojo mirando al playoff.

El objetivo era y es la permanencia. No miramos ni arriba ni abajo. El objetivo del Club son los 50 puntos. Hay mucha igualdad entre los equipos en Segunda y cualquiera te puede dar un susto. Como te digo el objetivo es la permanencia.

- En muchos equipos, como en el Alcorcón, los jugadores os habéis bajado el sueldo acordándolo con la Directiva para que no tengan dificultades el resto de los empleados. Muchos podían pensar que los futbolistas vivíais en otro mundo, pero cuando han venido mal dadas estáis arrimando el hombro.

Un Club de fútbol no está formado solo por jugadores. Los demás empleados son igualmente importantes desde jardineros, taquilleros, fisios, comunicación, marketing… Antes que futbolistas somos personas. Creo que todos debemos sumar y todo lo que sea ayudar lo debemos de hacer.