NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa: "Casillas es mi vecino, si necesita huevos puede llamarme"

El exjugador del Real Madrid y la Selección habló para Post United en Youtube y haló de la actualidad del fútbol pero también de su relación con Casillas y Piqué.

Arbeloa: "Casillas es mi vecino, si necesita huevos puede llamarme"
PEPE ANDRESDIARIO AS

¿Se reiniciará LaLiga?. "Es la pregunta del millón. Espero que se termine. Imagino que al principio tendrá que ser a puerta cerrada. Es lo lógico, que se priorice la salud de los espectadores, pero me encantaría que se acabase la temporada. Queda muy poquito y si se puede empezar a jugar a finales de mayo principios de junio se puede acabar entre junio y julio y ya empalmar con la siguiente temporada. Creo que sería lo mejor para todos".

Temporada del Madrid en LaLiga. "Fue una pena que ese último día se escapara ese partido contra el Betis, después de ganarle al Barça y ponerte líder. Son partidos más com,plicados de lo que parecen. Despuñes de ganarle al Barça y ponerte líder no es fácil volver a subir la tensión. Juegas contra un equipo como el Betis, que además parece que no era su año, que no está en un buen momento, pero que está necesitado de puntos y puede pasaar lo que pasó. Es evidente que estamos ahí, a pocos puntos. En los partidos que quedan será difícil que lo ganen todo, así que creo que estamos con muchas opciones".

La Champions. "Este nuevo escenario nos puede beneficiar. Veremos si Hazard está para la vuelta y con tanto tiempo que ha pasado veremos cómo lleguan los dos equipos, pero nos podría venir bien. Y en útbol metes un gol estás dentro de la eliminatoria, así que tampoco es un resultado tan malo. Jugando en el Liverpool, cuartos de final contra el Chelsea, perdimos en casa 1-3. Fuimos a Stamford Bridge y al descanso íbamos 0-2. Los jugadores del Chelsea tenían miedo en la cara porque se veían fuera. Luego acabó 4-4, pero habiendo perdido 1-3 en casa, cuando parece que lo tienes todo perdido es cuando más fácil psicológicamente afrontar un partido".

Drogba. "Es el delantero más fuerte al que me enfrentado. Era como una pared: 1,90, físico bestial, rápido, recuerdo que Carragher se le subía a la chepa y el tío seguía corriendo. Físicamente ha sido el jugador que más me ha impresionado".

Xavi y la suerte del Madrid. "Hay un refrán que dice 'al saber le llaman suerte'. Cuando no eres capaz de explicar que el único equipo en la historia que ha ganado cinco Champions (Copas de Europa) seguidas es el Madrid, que el único que ha ganado cuatro Champions en cinco años o tres seguidas es el Madrid... Ten en cuenta que en Champions nunca nadie había ganado dos Champions seguidas. Pues estos ganaron tres seguidas, cuatro en cinco años y bueno..."

Relación con Casillas. "Da un poco de morbo. Siempre hemos tenido una muy buena relación. Como con mucha gente puedes tener roces o momentos en que la relación no es la misma, pero no tengo ningún problema con él. Al contrario, es vecino mío y si algún día necesita huevos me puede llamar tranquilamente. Le veo muy bien de salud, que es lo más importante. Hemos sido compañeros muchos años en el Madrid y en la Selección y al final a pesar de los ronces que hemos tenido en algún momento prevalecen los buenos momentos".

¿También le daría huevos a Piqué?. "(Risas) A Piqué también le daría huevos, claro que sí. Yo le daría huevos a cualquiera".

Entrenador favorito. "He tenido muy buenos entrenadores. No muchos, pero todos han sido bastante importantes para mí. Desde Caparrós, que me dio confianza en el Depor para jugar en Primera, luego Benítez en el Liverpool, que confió en un chaval que llevaba 20 partidos en Primera y le lleva a un grande de Inglaterra y del mundo. En el Madrid tuve a Pellegrini, a Ancelotti, a Mourinho, que ya sabéis que me ha marcado mucho como profesional y como persona. Le considero un amigo más que un exentrenador. Y Zidane, que fue mi ídolo, mi compañero y mi entrenador. Para mí es una de las mayores ilusiones. A veces le ensseño vídeos a mi hijo de cómo jugaba Zidane y alucina porque jugué con él y fue mi entrenador. La verdad que he tenido buena relación con todos. Y no me olvido de Aragonés y Del Bosque, que confiaron en mí para la Selección y les tengo mucho cariño".

Ser entrenador. "Cuando jugaba lo tenía clarísimo que iba a ser entrenador. Yo pensaba cómo lo haría si fuese entrenador. Cuando me retiré no lo vi tan claro, meterme otra vez en el mundo del fútbol, con esa exigencia. Es un trabajo más complicado, aguantar a 25 futbolistas... Me imagino aguantarme a mí mismo como jugador debía de ser horrible. Pero he empezado el curso, estamos haciéndolo online con Etoo, Fernando Torres, Iraizoz, Sergio García, Duscher, César Navas... Hay nivel. Así que nunca se sabe".

Tu mejor año. "2012. Fue el año que ganamos LaLIga de los récords, luego ganamos también la Eurocopa. Siempre tengo clavada la espinita de aquel partido contra el Bayern. Si me dieran la oportunidad de repetir un partido creo que sería ese. Fue muy duro porque veníamos de ganar al Barça 1-2 en el Camp Nou, a ellos les había eliminado el Chelsea, jugábamos en casa, lo teníamos todo para ganar, pero fue una pena cómo se escapó".

Liverpool. "Fue una de las experiencias más bonitas. Es un club muy especial, que tiene una conexión tremenda con la gente y siempre recomiendo al que le guste el fútbol ir a Anfield a ver un partido. Creo que no te puedes morir sin ir a ver un partido a Anfield".

Rival más duro. "Uno de los más pesados, que no me lo esperaba, que solo jugué dos partidos contra él, pero que fue pesadísimo, fue Pato. Fue un futbolista que no llegó a ser lo grande que prometía pero esos dos días estuvo motivado. Y con Ronaldihno por la otra banda... Robben y Ribèry también eran muy cansinos. En la Premier me tocó varias veces marcar a Joe Cole, que era muy pesado también. Malouda era muy fuerte, rápido y potente. Pedro también en el Barcelona, siempre estaba en movimiento, era rápido, con las dos piernas...".

¿Con quién no pasarías el confinamiento?. "En Liverpool Benítez te elegía la pareja de cuarto. Y me puso con Momo Sissoko, el que jugó en el Valencia. Se pegaba toda la tarde hablando por teléfono, pero es que un día me despierto a las 4 de la mañana y estaba rezando en el suelo... pero bueno, me fui haciendo a él".