NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane jugó en el Di Stéfano siete días antes de dejar el Madrid

Fue el 9 de mayo de 2006 ante el Stafe de Reims en la inauguración del estadio. Dos días antes dijo adiós al Bernabéu entre lágrimas. El 16 de mayo jugó su último partido ante el Sevilla.

Actualizado a
Zidane jugó en el Di Stéfano siete días antes de dejar el Madrid
JAVIER SORIANODIARIO AS

El Real Madrid estudia la posibilidad de jugar los partidos de Liga que le quedan en casa en el estadio Alfredo di Stéfano si, como parece, se establece que los encuentros sean a puerta cerrada hasta el final de la temporada. Un escenario que, de tomarse esa decisión, no es desconocido para más de un tercio de la primera plantilla pues allí han jugado hasta nueve futbolistas (Carvajal, Ramos, Nacho, Casemiro, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Mariano, Vinicius, Rodrygo)… y el entrenador. En el estadio Di Stéfano el francés jugó su último partido con la camiseta blanca en Madrid. Fue el 9 de mayo de 2006, dos días después de despedirse del Bernabéu, entre lágrimas, contra el Villarreal (3-3). Era la inauguración del estadio.

Con un Madrid en fuerte marejada tras la dimisión de Florentino Pérez (26 de febrero) y después de la salida por la puerta de atrás de Fernando Martín, Luis Montejano, presidente interino, organizó un acto bonito, cuidado y nostálgico para bautizar un estadio que llevaba el nombre del mejor jugador de la historia del Real Madrid. Para la ocasión se eligió como rival al Stade de Reims, el rival de dos de las cinco Copas de Europa seguidas ganadas por los blancos bajo el liderazgo de Di Stéfano. Aquel día, La Saeta, entonces presidente de honor del club, recibió un homenaje ante 5.000 personas. Los jugadores del Madrid y del Stade de Reims hicieron un pasillo, al final del cual le esperaba una plataforma que acogía todos los trofeos que había conquistado de blanco (de 1953 a 1964). “¡Gracias Alfredo!”, rezaba una pancarta colocada delante. Zidane se acercó expresamente a saludarle.

Después le llegó el turno al partido. Aquella tarde, junto a Zidane, sobre el césped estaba Sergio Ramos, el único que aún sigue jugando en el equipo. López Caro alineó el siguiente equipo: Casillas (Diego López 46´); Michel Salgado (Cicinho), Sergio Ramos (Pavón), Mejía (Arbeloa), Roberto Carlos (Raúl Bravo); Guti (Helguera), Zidane (Jurado), Beckham (Diogo), Robinho (De la Red); Raúl (Baptista) (Jotha) y Cassano (Soldado 46´). El Madrid goleó 6-1 al Stade. Marcaron dos goles Soldado, dos Cassano, uno Jurado y otro Ramos. Siete días después, Zidane jugó su último partido oficial con el Real Madrid. El 16 de mayo de 2006, el francés se despidió oficialmente del club blanco con gol pero con derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (4-3)…