Guido: "Es difícil entrenar sin saber cuándo vamos a regresar"
El medio argentino del Betis cree que necesita más adaptación en el equipo tras llegar en invierno: "Podemos hacerlo bien en esas once jornadas".
Guido Rodríguez aterrizó en el Betis en el pasado mercado invernal y pretende asentarse en el equipo de Rubi pese al actual contexto de dificultades. El argentino atendió a los medios oficiales del club para expresar sus sensaciones respecto a su papel en este plantel: "Es distinto al fútbol mexicano. Sin entrar en muchos detalles, aquí se enseña desde las inferiores a manejar temas técnicos y de pase. En Sudamérica no se hace tanta formación técnica en el juego como aquí. En River sí gusta jugar por abajo, pero aquí es algo común que se ve en todos los equipos".
Miró al futuro tras este parón: "Trato de ver lo positivo, tengo que trabajar y trato de no caerme físicamente y mantenerme para cuando volvamos. Lo más importante es hacer una pretemporada con la cabeza en los entrenamientos para ponerse a la par también de lo que quiere el cuerpo técnico". Habló de sus minutos contra el Real Madrid: "Ese partido lo jugó muy bien el equipo y eso ayuda. Cuando lo colectivo sale bien, lo individual sale mejor. Traté de dar equilibrio al equipo, esos 20 minutos que tienes había que hacerlos al máximo. Estuve muy contento por la victoria".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Final de Liga: "Si se van a jugar partidos unos detrás de otro, muchos jugadores podrán tener minutos. Podemos hacer una buena segunda parte de campeonato en las once jornadas con el equipo que tenemos. ¿Posición? Por ahora voy sintiéndome cómodo con el equipo, luego ya se verá si puedo tener más libertad para llegar arriba, dependerá también de los partidos y de lo que necesite el equipo".
Guido habló de la crisis del Coronavirus y el futuro: "Es un tema que está sobrepasando al mundo entero. Espero que pronto se pueda salir de este confinamiento. Está bien que se activen ya esos protocolos, es complicado entrenar en casa sin saber si vuelve o no LaLiga o si será en un par de semanas o un mes".
El futbolista habló sobre su llegada: ¨Yo vine apenas sin vacaciones, todo esto hace que no termine de coger el ritmo. Ahora ya estaba cogiendo el ritmo de la Liga y de los entrenamientos. Son cosas que pasan, no se pueden controlar. Nadie pensaba que esto pudiera pasar".
Habló de los halagos de Pezzella: "Jugamos juntos en River y ahora estamos en la selección. Tiene mucho cariño por este club y y me había hablado muy bien del club y de la ciudad".
Preguntado por el ambiente, fue claro: "Vas a la calle y te animan. El otro día fui al súper y me gritaron 'Vamos, Betis'. Hay un ambiente muy bueno en la ciudad, a los cuatro o cinco días me tocó debutar en nuestro estadio y me sorprendió el ambiente. No sabía que animaban así a su equipo".
Valoró a sus compañeros: "Me trataron muy bien desde que llegué, sobre todo en el vestuario. Al tercer día me sentía muy cómodo y eso habla de la calidad humana que hay dentro del vestuario. ¿El mate? Canales toma, Barragán y Joel a veces también".