NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia podrá pelear por Europa sobre el campo

El acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Federación para reanudar la competición alejan la propuesta de dar por zanjada la temporada.

Actualizado a
El Valencia podrá pelear por Europa sobre el campo
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol para reanudar la competición -siempre y cuando la evolución del COVID19 lo permita-, ha sido bien recibida por el mundo del deporte, pese a que los protagonistas son conscientes de que no podrán contar con el apoyo del público en mucho tiempo. Y si algo supone este acuerdo es que la propuesta de Rubiales de dar por zanjada LaLiga tal y como está se aleja, algo que beneficia a las aspiraciones del Valencia.

Porque si hay un equipo que iba a ser perjudicado por la idea de Luis Rubiales de dar el ticket para Europa a los seis primeros clasificados más el Athletic Club, ese era el Valencia Club de Fútbol. La entidad che se sentía perjudicada y así se lo hizo saber a la UEFA, pero con el acuerdo alcanzado por los organismos pertinentes parece que el conflicto se va a evitar y Celades y los suyos podrán ganarse en el campo lllegar al objetivo marcado, que no es otro que la cuarta plaza.

Enfatizando de nuevo en la premisa de que el Coronavirus permita el retorno a los entrenamientos, los blanquinegros podrán prepararse para un calendario no sencillo pero sí en el que durante la primera vuelta sumaron 22 puntos, más que todos sus rivales por Europa. Los rivales del Valencia desde que se reanúde la competición hasta el final de la misma serán: Levante, Real Madrid, Osasuna, Eibar, Villarreal, Athletic, Granada, Valladolid, Leganés, Espanyol y Sevilla.