NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Valencia envía una queja a la UEFA por la propuesta de la RFEF

El club blanquinegro ha emitido una carta al organismo europeo, con copia a la RFEF, enfatizando que Rubiales no tiene potestad para dar validez a la clasificación.

Actualizado a
El Valencia envía una queja a la UEFA por la propuesta de la RFEF
Lazaro Dela Pena for UEFAUEFA

El Valencia mueve ficha en sus protestas por la propuesta de la RFEF de dar validez a la clasificación actual para el reparto de puestos europeos en el supuesto de que la Liga no pudiera reanudarse, una propuesta que conllevaría que la séptima plaza que tiene España para torneos continentales recayera en el Athletic por su condición de finalista de Copa del Rey (la Real Sociedad jugaría Champions) y no en el séptimo clasificado, puesto que ocupa el Valencia. El Valencia, según ha podido saber AS, ha enviado una carta la UEFA con copia a la RFEF.

El Valencia le recuerda a la UEFA que la RFEF no tiene competencias para dar validez a la clasificación actual de la Liga, una validez además parcial porque no contempla ni descenso ni tampoco designa campeón. La propuesta se limita a los clubes que participarían en la próxima edición de la Champions League y la Europa League.

El Valencia, además, recalca en su escrito a la UEFA que la normativa vigente del propio organismo europeo (artículo 3.04) no otorga validez a la condición de finalista de Copa del Rey y explica que el único equipo que tiene derecho a jugar en Europa vía Copa es el campeón. En dicho artículo, la propia UEFA designa plaza al séptimo clasificado (en el caso de España) en el supuesto, como sería el caso si lo fuera la Real Sociedad, el campeón ya hubiera ganado plaza por su clasificación en Liga.