SEVILLA

Suso: "Volver a jugar con un 1% de riesgo es una locura"

El gaditano expresa su deseo de que se reanude la competición pero con todas las garantías sanitarias: "Miedo a terminar la Liga no tengo".

Suso: "Volver a jugar con un
1% de riesgo es una locura"

Suso, atacante del Milan cedido en el Sevilla, pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio para analizar la situación en la que se encuentra tanto en lo personal como en lo grupal. El gaditano mostró claramente que su prioridad es la de terminar LaLiga, pero siempre y cuando la reanudación del campeonato contara con todas las garantías sanitarias: "Yo querría terminar la Liga, es lo que quiere un futbolista, venían partidos como el derbi, pero si hay un 1% de riesgo de salud es una locura jugar. No lo digo por la clasificación del Sevilla, miedo a terminar la Liga no tengo ninguno, si éramos terceros sería por algo y seguro que podemos defender esa posición".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Valladolid X-22/04 21:00
Leganés - Sevilla D-26/04 18:30
Sevilla - Eibar D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2020

"Sería una ilusión seguir en el Sevilla y además hacerlo para jugar la Champions, que es la competición que el club se merece", añadía un Suso que cuenta con todas las papeletas para que el Sevilla ejerza la opción de compra que tiene sobre él cuando la temporada concluya. Lógicamente, Suso fue cuestionado por la rebaja de sueldo que se ha realizado a la primera plantilla, algo con lo que se mostró de acuerdo: "Por mi parte no había ningún problema en bajarme el salario para ayudar al club y a la gente del club, en una tragedia poner un granito de arena, es lo mínimo que hay que hacer".

Por último, Suso no pudo más que lamentar el momento en el que llegó el parón de la competición, puesto que el equipo había recuperado el brío y él se veía siendo llamado por Luis Enrique para los partidos internacionales que se avistaban en el calendario: "Era el momento perfecto, no para mí sino para el Sevilla. Es verdad que había una convocatoria de selección con Luis Enrique y que podía estar en ella, porque salían las cosas bien y el equipo también estaba bien".