NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Media Serie A no quiere jugar y el Gobierno no sabe "si se podrá"

El ministro de deportes afirmó esta noche que no se puede dar por seguro el regreso ni de los entrenamientos ni de las competiciones. Siete equipos del Calcio quieren dar la temporada por terminada.

ItaliaActualizado a
Media Serie A no quiere jugar y el Gobierno no sabe "si se podrá"
VINCENZO PINTOAFP

El futuro del fútbol en Italia se decidirá en las próximas 48 horas, con una asamblea de la Serie A que promete guerra y una videoconferencia entre todas las instituciones del deporte rey. El máximo campeonato transalpino sigue partido por la mitad: hay un grupo de equipos que quiere dar el curso por acabado. Son Cagliari, Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia, que temen efectos jurídicos para haberse tomado el riesgo de seguir jugando a pesar de la emergencia COVID-19.

Mientras tanto, todos los clubes se están preparando para un regreso a los entrenamientos que debería tener lugar a partir del 4 de mayo. El Gobierno ya está analizando el protocolo redactado por el comité científico de la Federcalcio, aunque esta noche Vincenzo Spadafora no fue optimista sobre el asunto. El ministro de deportes, hablando en el 'Tg2', afirmó que en este momento no puede dar por seguro "ni el comienzo del campeonato ni el de los entrenamientos a partir del 4 de mayo, si antes no existen las condiciones de seguridad para todo el país".

"Vamos a valorar con mucha atención las propuestas del fútbol", dijo Spadafora, "pero eso no supone que reanudar los entrenamientos llevará a recuperar los partidos aplazados". El objetivo del ministro es que reinicie todo el deporte y no únicamente la Serie A: "Ojalá todos los millones de italianos que me lo piden puedan volver a hacer ejercicio físico, no solo los futbolistas".