FRANCIA

El gobierno da el visto bueno a la reducción de los salarios de los fubolistas en Francia

Los equipos así se beneficiarán de la reducción de las cargas patronales que ello conlleva y estarán menos asfixiados económicamente.

El gobierno da el visto bueno a la reducción de los salarios de los fubolistas en Francia
GONZALO FUENTES REUTERS

La ministra de deportes en Francia, Roxana Maracineanu, ha dado el visto bueno al acuerdo salarial entre clubes y jugadores para una reducción de los sueldos de todos los integrantes de los equipos del fútbol francés. Un acuerdo que se produjop el pasado 7 de abril, y que necesitaba la aprobación del Ejecutivo.

Esta medida provoca un descenso de las tasas fiscales y las cargas patronales de los clubes franceses, que estaban amenazados económicamente por la crisis del coronavirus. Es decir, los jugadores percibirán el 70 % de su sueldo, mientras que los empleados dentro del club podrán recibir hasta 4850 € del salario bruto, es decir, 4,5 veces más de lo que supone el SMIC -salario mínimo interprofesional de crecimiento-.

Los equipos franceses se han comprometido a hacer un "gran esfuerzo" para que las pérdidas económicas se reduzcan en la medida de lo posible, mientras que el Estado ayudará para que los jugadores reciban sus respectivas cantidades. Aún así, en caso de que el fútbol se reanude, todo volverá a la normalidad en cuanto a salarios se refiere.