BÉLGICA

El Lokeren se declara en quiebra

El club belga, que milita en la Tercera División, tiene cinco millones de euros de deuda y no pueda hacer frente a los pagos. Fundado en 1970, ganó dos veces la Copa (2012 y 2014).

El Lokeren se declara en quiebra
LAURENT DUBRULE REUTERS

La liga de fútbol belga anunció este lunes que el Sporting Lokeren de tercera división no seguirá formando parte de la competición profesional después de que el Tribunal de Comercio de Termonde (noroeste) declarase la bancarrota del equipo y el club anunciase que no apelará la decisión.

"La decisión del tribunal de comercio significa que, conforme a los estatutos, el Sporting Lokeren ya no forma parte de la Pro League y no disputará la (tercera categoría) 1B la próxima temporada", declaró la liga belga en un comunicado.

El presidente del club había anunciado previamente en Facebook que el equipo no había logrado encontrar una forma de paliar los 5 millones de deuda del Sporting Lokeren, fundado en 1970 tras la fusión del Standaard y el Racing Lokeren.

"Para mi profundo lamento y mi gran tristeza, debo anunciaros que, pese a todos nuestros esfuerzos, no hemos podido conseguir a tiempo los inversores necesarios para satisfacer los vencimientos", escribió en la página de Facebook del club su presidente, Louis De Vries.

El club no ha abonado sus salarios a empleados y jugadores, que dejaron de trabajar el 28 de febrero por el parón de las competiciones a causa del coronavirus, del mismo modo que no se habían abonado las facturas de algunos proveedores, señaló el diario "Dernière Heure".

El Sporting Lokeren ganó dos veces la Copa de Bélgica (2012 y 2014) y había disputado en varias ocasiones la Liga Europa.

El club perdió la primera categoría del fútbol belga en 1993, la recuperó tres años más tarde y volvió a descender en 2016, preludio de la caída hasta la tercera categoría en 2019 y la actual quiebra.